¡El equipo de Mediotiempo Esports arrasa con la Fórmula AV!
Los pilotos Leonardo Mancera y Gonzalo Estrada han sido los mejores de la competición, manteniendo el primer lugar.
El mundo de los Esports está más presente que nunca con competencias como la Fórmula AV México, que pone a competir a los mejores pilotos de simulador de todo el país y en donde el equipo de Mediotiempo continúa como uno de los mejores.
Gonzalo Estrada y Leonardo Mancera son los pilotos que están poniendo el nombre de Mediotiempo en lo más alto de la tabla, pero su éxito no se entendería sin el expertiz de Marcelo García, el Manager de MT Esports Team.
Marcelo nos cuenta la razón por la que el simracing resalta entre los deportes electrónicos, siendo una competición en donde importa mucho el aspecto físico al replicar las dimensiones y físicas de un monoplaza real.
“El simracing es un deporte electrónico. En lo que se diferencia es que suele ser mucho más físico que cualquier Esport, normalmente en los Esports tienes el teclado y el mouse y estás sentado en la pantalla viendo, acá si estás físicamente manejando un carro y es más simulación”.
También explica la complejidad que implica el competir en una liga profesional, en donde la configuración de cada auto, el entrenamiento y las estrategias internas del equipo son diferenciales para ganar.
“Son muy diferentes las competencias que tienes como aficionado o amateur con las profesionales porque cambian muchos aspectos como el set up del carro, las estrategias del equipo, la preparación, el entrenamiento son factores muy diferentes”.
Sobre los riesgos que implica manejar un simulador profesional, Marcelo admite que las innovaciones en el realismo de la carrera han llegado a tal nivel, que un golpe virtual puede lastimar las manos del piloto.
“En simuladores de fuerza de directa, que son basados en imanes, son mucho más fuertes, los golpes en la pista suelen ser muy realistas en el volante… Tu mano se podría quedar atorada o tus dedos se podrían doblar, pero fuera de eso no creo que haya muchos riesgos físicos.
Se han corrido ya 12 fechas de la Fórmula AV, en donde Gonzalo y Marcelo han cosechado siete victorias que los mandan al primer lugar del campeonato de constructores, tan solo a siete fechas de finalizar la temporada.
Gonzalo reconoce que es la adrenalina al volante lo que provoca su amor por los simuladores y la competencia, aunque no era un niño adicto a los juegos electrónicos como otros competidores.
“Me gustan los deportes extremos. Aunque esto sea virtual siento esa adrenalina y soy muy competitivo, aunque nunca fui de esos que se quedan en la casa a jugar, siempre fui el niño que estaba en el parque jugando soccer”.
A los aficionados que sueñan con competir en las mejores ligas, Gonzalo los invitó a ‘tocar puertas’ y entrenar mucho, siendo la experiencia y la consistencia las claves para estar al nivel de los mejores.
“Es tiempo en la pista, conocer al 100% el simracing, entender el carro, ser consistente y saber trazar las líneas de cada pista. Hay que tocar puertas”.
Por su lado, Leonardo explica la necesidad de tener mucha concentración dentro de la competencia, para evitar enojarse por un rebase o un mal choque que te saque mentalmente de la carrera.
“Yo creo que para muchas personas puede no ser un deporte, pero para mí sí lo es, más que nada mental, necesitas mucha concentración y no perder la cabeza”.
El conoció el amor por las carreras desde su infancia, cuando su padre lo llevaba junto con sus amigos a correr en la pista, aunque en esos momentos no lo veía como un trabajo a largo plazo.
“Comienzo desde los tres años que mi papá me llevaba a la pista a jugar y divertirme con mis amigos, no lo veía más que una diversión para mí y de ahí fue creciendo”.
Sigue el desempeño de Mediotiempo Esports en la Fórmula AV a través de nuestras redes sociales, tan solo siete fechas separan a Gonzalo y Leonardo de proclamarse campeones.