Los orígenes de We Talent, el equipo de esports que quiere desafiar

Sólo era un grupo de amigos que querían jugar torneos de League of Legends.

We Talent es una de las mayores sorpresas en la División de Honor (Foto: LVP)

Fue en 2017 cuando “Borre” y Diego Decanini (actual CEO del equipo) fundaron la organización, aunque en ese tiempo sólo era un grupo de amigos que querían jugar torneos de League of Legends. En ese juego se inspiró el nombre, una referencia a los nombres de invocador “Talented Jungler” y “Talented AD” que Emmanuel y su compañero de rankeds usaban en el servidor.

A pesar de que hoy se considera a We Talent como una revelación emergente del competitivo mexicano, la historia no siempre fue tan amable para ellos.

Los primeros años del equipo fueron grises en resultados. Con una formación en constante cambio, We Talent intentaba subir en el escalafón nacional a través del Riot Open, donde por 3 años compitieron sin conseguir el objetivo de cambiar de categoría.

Entre torneos independientes y el Riot Open, We Talent seguía reforzándose a la vez que se nutría de jugadores nuevos. El equipo amateur comenzó a tomarse las cosas más en serio, y tal era el compromiso de Emmanuel y Diego que llegaron a habilitar la casa del hoy Manager como Gaming House para concentrar ahí a los players que no vivían en Monterrey.

Con este esfuerzo detrás, la W de Nuevo León quería salir del anonimato. En 2019 consiguieron clasificarse para la final del festival Open.GG en Monterrey, donde fueron derrotados por Dragones UC.

Ya con los jugadores que hoy conocemos, el año siguiente sería decisivo para la escuadra norteña. La base del competitivo nacional por fin parecía sonreírle al equipo luego muchos años sufriendo las desventuras de la escena amateur. We Talent había arrasado con el Circuito Nacional de México y estaba a una serie de convertirse en una franquicia de División de Honor: enfrentaría a los chicos de Estorm por la Promo-Relegación 2021.

Pero el destino les tenía preparada una mala broma. Aún con el esfuerzo invertido y un cuadro inmejorable, la serie por el ascenso terminaría 3-1 en favor de Estorm. Luego de 4 años de lucha, se habían puesto en la antesala de la DDH, y se les había ido de las manos en una serie al mejor de 5.

No fue poca cosa. La decepción caló hondo en el ánimo de los jugadores y el staff, tanto que la inercia de la derrota estuvo a nada de acabar con We Talent para siempre. “Fueron como 5 días de sufrimiento con los jugadores, mucho llanto de todos y mucho trabajo que en ese momento considerábamos que se había ido a la basura, ya que no ganábamos absolutamente nada” recuerda Emmanuel.

Con la posibilidad de rendirse como opción real, Diego y Emmanuel convocaron a una última junta con el equipo para decidir el futuro de We Talent. “Todos acordamos que solo habría una forma de seguir jugando” detalla Emmanuel “y esa era con los mismos jugadores y con la misma organización”.

El equipo estaba dispuesto a pasar el trago amargo y volver a intentarlo una vez más, hasta que recibieron una noticia que no dejarían pasar: La LVP había anunciado que se añadirían dos plazas más a la DDH, por lo que el staff, aún con la decepción de la promo-relegación a cuestas, hizo todo a su alcance para demostrar que We Talent era un equipo para la Divisón de Honor.

Al final, todo ese trabajo para tener una organización de primera rindió frutos, la postulación fue aceptada por la LVP y el equipo fue invitado a probar suerte en la Copa Off Season 2020, donde demostraron que la liga no se había equivocado en seleccionar a We Talent como una nueva franquicia, pues los muchachos dieron la primera campanada ante equipos experimentados al conseguir el 3er lugar, dejando en el camino a LDM México.

Así, con mucha dedicación, compañerismo, y una voluntad de acero, We Talent comenzó su aventura en la División de Honor, donde ahora son una de las sorpresas que más acaparan la atención. La W de Nuevo León quiere seguir demostrando que llevan como estandarte los valores del incansable norte de México, y en lugar de estar satisfechos con lo logrado, quieren hacerle honor al escudo del estado que los vio nacer, quieren seguir siempre ascendiendo.


NOTAS MÁS VISTAS