El cuatro veces campeón de la LCS, Team Liquid, quedó fuera de playoffs

Por primera vez en tres años, el campeón invicto, Team Liquid, no participará en la fase de eliminación de esta temporada de primavera 2020.

Team Liquid decepcionó.

José Juan Aguilar

Los días 28 y 29 de marzo el actual campeón en invicto de Norteamérica, Team Liquid, se jugaba su última oportunidad de buscar el  pase a la fase de eliminación en la LCS Spring 2020. Liquid tenía que derrotar a Fly Quest y al líder de la tabla Cloud 9 para buscar un desempate en contra de Immortals, Golden Guardians o Dignitas dependiendo del resultado de estos en la última semana de la liga.

El resultado más factible para Liquid era vencer a Fly Quest, al cual ya había logrado vencer durante la segunda semana. Lamentablemente Liquid no consiguió ganar ninguno de sus dos últimos enfrentamientos.

Tanto Dignitas como Golden Guardians consiguieron dos puntos lo que les fue suficiente para empatar el puntaje de Immortals con 8 puntos, que no obtuvo los dos últimos puntos necesarios para asegurar su puesto en playoffs.

Immortals, Golden Guadians, 100 Thives, Evil Geniuses, Dignitas y Fly Quest jugarán una última partida de desempate para decidir la tabla general final.

El año no terminó bien para Team Liquid, que en 2019 conquistó dos títulos más en la liga norteamericana de League of Legends sumando cuatro títulos regionales consecutivos. Después de llegar a la final del Mid Season Invitational de 2019 donde se llevaron la plata en contra de G2 Esports se creyó que por fin Norteamérica tendría un representante digno para la próxima Worlds.

A finales de 2019 Team Liquid superó a Cloud 9 pese a que este había conseguido el mismo puntaje general durante la temporada de verano 2019. En Worlds 2019 se esperaba que este equipo lograra llegar a la fase de eliminación, sin embargo Liquid sería eliminado en fase de grupos, al igual que Clutch Gaming y Cloud 9 resultando en el peor torneo para la región de Norteamérica en la historia.

Fue en la temporada de verano 2017 la última vez que Team Liquid quedó fuera de la fase de clasificación con un resultado de cuatro victorias y 14 puntos.


NOTAS MÁS VISTAS