Team Reciprocity gana segundo Campeonato de Gears 5 en México

El equipo de mexicano Pittsburgh Knights fue derrotado en la final por Team Reciprocity que consiguió su segundo título.

Team Reciprocity conquistó el título en México.

José Juan Aguilar

Terminó el llamado Superbowl del competitivo de Gears of Wars, el Mexico City Major, el cual llegó a su fin y una vez más el equipo norteamericano de Team Reciprocity logró derrotar a un conjunto mexicano para quedarse con el título.

EL MEXICO CITY MAJOR

La fase de grupos terminaría un tanto peculiar en el Grupo A, ya que el liderato de la tabla se lo llevaría el equipo de UYU de NA, ganando todos sus enfrentamientos. Ambos equipos mexicanos estuvieron cerca de ser eliminados del torneo quedando en quinta y sexta posición respectivamente.

En el Grupo B, los mexicanos de Pittsburgh Knights avanzarían directo a cuartos de final como líder del grupo sobrepasando al campeón regente Reciprocity. Estorm apenas logró avanzar al torneo principal.

Gracias a que los cuatro equipos de la Pro league LATAM (México) lograron avanzar al torneo principal, hubo un total de 12 equipos de este país frente a los conjuntos más fuertes del mundo.

Reciprocity derrotó a Estral Esports. Después de vencer a los europeos de Rated R. REC avanzaría a semifinales contra de FireNice Esports que después de vencer a Team Elevate (de Europa) y a UYU Esports (Estados Unidos) se encontraría en contra de REC. Durante la serie. FireNice consiguió darle pelea al campeón, pero desafortunadamente no logró cerrar un solo mapa, terminando la serie 3-0.

LA GRAN FINAL

La gran final apuntaba a ser un aplastante 3-0, ya que REC se llevaría los dos primeros mapas. Sin embargo, Pittsburgh despertaría en el mapa número tres, dándole la vuelta al encuentro.

El mapa numero cuatro estaría muy cerrado para ambas partes, pero Pittsburgh empataría la serie 2 a 2 después de un duro comienzo.

La séptima ronda sería la última para Pittsburgh. El jugador de REC, Rushie, logró una increíble jugada que en el Punto D que prácticamente le dio la victoria a su equipo.

Con esto, Reciprocity es el segundo equipo en ganar más de 1 Major de Gears of Wars en la historia del título, por detrás de Optic Gaming


NOTAS MÁS VISTAS