Final Fantasy VII Rebirth
Final Fantasy VII Rebirth es la nueva historia del proyecto de remake de Final Fantasy VII, una reinvención del icónico juego original en tres títulos independientes de sus creadores originales.
Final Fantasy VII Rebirth recupera el mismo sistema de combate de Remake, pero con una pequeña serie de mejoras. Como en ese juego, el combate es en tiempo real y por turnos. Gran parte del combate principal resulta familiar, pero hay muchos pequeños ajustes en el juego. El combate aéreo se ha mejorado significativamente, lo que facilita que los personajes cuerpo a cuerpo luchen contra enemigos voladores. Cada personaje ahora tiene acceso a una mecánica de "bloqueo perfecto" para anular el daño con solo presionar un botón en el momento perfecto. Las escenas de corte enemigas a mitad de la batalla parecen estar mejor diseñadas para no interrumpir los períodos de tambaleo, por lo que no sientes que te roban uno de tus grandes momentos de daño.
Una de las grandes características nuevas del juego es Synergy, que son movimientos de equipo que vienen en dos tipos: habilidades y destrezas. Las habilidades dependen de la composición del grupo, y cada personaje ofrece una opción ofensiva y defensiva. Por ejemplo, cuando juegas como Cloud, tu habilidad ofensiva con Barret te permite hacer rebotar balas hacia enemigos distantes, por lo que puedes continuar atacando incluso si el enemigo está en medio de un movimiento que te haría sufrir daño. Por otro lado, estar emparejado con Tifa otorga una carga de poder, un ataque muy lento pero brutalmente poderoso. Su movimiento defensivo es Counterfire, que le permite contrarrestar ataques a distancia. Estas habilidades no cuestan ningún ATB, por lo que pueden incorporarse al combate normal sin problemas. Algunos son muy situacionales, mientras que otros son inmensamente útiles para el combate regular, pero son una adición genial.
El diseño de la mazmorra también tiende a exigir que pases tiempo con cada personaje. Con frecuencia, el juego cambia tus grupos, a veces incluso te da el control de un personaje además de Cloud, por lo que vale la pena darles una oportunidad a todos.Todo el elenco original ha sido reelaborado para que jueguen mucho mejor, a menudo incorporando elementos de su equipo que se consideraban esenciales en sus movimientos básicos.Todos los personajes principales tienen identidades únicas y bien definidas y se combinan bien entre sí.
El simulador de combate regresa y participar en sus desafíos te recompensará con nueva materia de invocación. También puedes explorar el mapa para encontrar 'inteligencia divina', que te brinda una historia de fondo sobre las convocatorias y te permite reducir la dificultad de las batallas.
Las misiones secundarias en Rebirth son numerosas, variadas y, en su mayoría, muy divertidas. Su disfrute puede depender de su tolerancia a los minijuegos, pero en su mayor parte querrá buscarlos activamente. Claro, hay algunos que implican ir a un punto en el mapa y matar algo, pero han logrado una hazaña mezquina al hacerlos sentir involucrados debido a la dinámica de los personajes y sus afiliaciones con los distintos ciudadanos del mundo.