Madden NFL 2023 dedica portada a su 'mente maestra', el fallecido John Madden

El hombre que fue Campeón del Super Bowl con los Raiders y que fue un visionario con el videojuego que lleva su nombre recibirá ese homenaje.

John Madden, el visionario NFL que impulsó el videojuego más famoso de ese deporte. (Foto de EA Sports)

El videojuego más famoso de la NFL rendirá un merecido tributo al gran visionario que lo llevó a ser uno de los más jugados en los Estados Unidos y que se ha convertido en una franquicia multimillonaria. El Madden 2023 tendrá en la portada al fallecido John Madden, el coach que ganó un Super Bowl con los Raiders.

La portada del Madden NFL 23 muestra a un joven John Madden con un balón de futbol americano y la frase: "Thanks, Coach" (Gracias, entrenador), a propósito de que en la liga todos le apodaban Coach dada su tremenda influencia en la historia del deporte de las tacleadas.

También analista de televisión durante décadas, Madden murió en diciembre pasado a los 85 años, siendo objeto de incontables muestras de aprecio y homenajes de quienes fueron sus compañeros y rivales, así como de jugadores de generaciones más recientes que agradecieron todos sus aportes.

Durante la década de los 70, Madden fue el encargado de llevar a los Oakland Raiders a seis Finales de Conferencia Americana, ganando el Super Bowl en el año de 1976. Luego de su éxito como coach decidió retirarse de las canchas para seguir otra pasión, el comentar partidos en radio y televisión para convertirse en la voz de la NFL.

Ahora, con la muerte de Madden, los desarrolladores del videojuego harán homenaje al difunto miembro del Salón de la Fama, siendo esta la primera ocasión en la que aparece en la portada desde el año 2007.

La maldición del Madden. ¿Qué es?

Pese a ser un gran honor aparecer en la carátula del videojuego oficial de la NFL, para muchos jugadores se convirtió en una "maldición", ya que han sido muchos los casos de superestrellas que sufren terribles lesiones o temporadas decepcionantes justo en el año posterior a ser elegidos para la portada del Madden.

Desde 1997, EA Sports pone a la venta anualmente este videojuego que en un principio tenía a la mente maestra que lo impulsó, John Madden, en la carátula.  A partir de 1999, se decidió que un jugador sería la portada. El primero fue el corredor Garrison Hearst, que curiosamente inauguró la "Maldición del Madden" al romperse un tobillo en la Postemporada.

Desde entonces, gente como Eddie George, Michael Vick, Brett Favre, Troy Polamalu, Adrian Peterson y Rob Gronkowski fueron víctimas de este curioso maleficio con distintas lesiones, aunque desde el Madden 2020 no hemos tenido víctimas, si bien en ese año Patrick Mahomes sufrió una lesión en la pierna, pero ganó el Super Bowl con los Chiefs.

NOTAS MÁS VISTAS