Monster Energy demanda a Pokémon y otros títulos por 'usar su nombre'

La marca de bebidas asegura que esto podría desatar confusión entre los consumidores.

Monster demanda a Pokémon y otros títulos por 'usar su nombre'. (Foto:@Pokemonlatam)

¡No! ¡No es broma! La marca de bebidas Monster Energy a interpuesto demandas para varias marcas en distintas partes de occidente, debido a que, aparentemente, la palabra 'Monster' estaría incluida en muchos títulos, violando así supuestamente leyes relacionadas a temas de derechos de autor.

¿A quién está demandando Monster Energy?

El historial de demandas de Monster Energy ha sido principalmente en territorio japonés, esto debido a que la compañía sugiera que ciertos títulos que incluyen la palabra 'Monster' podrían confundir a los clientes, quienes tienen cercanía tanto con los productos como con la propia bebida.

Recordemos que una primera demanda fue hecha a la compañía que desarrolló el juego 'Dark Deception: Monsters & Mortals' por esta razón. Luego de esto, la compañía de bebidas buscó que Ubisoft cambiara uno de sus títulos (presumiblemente 'Monster Jam: Maximum Destruction') debido a la misma razón.

Y es que, aunque en ambos casos resultó perdedora, esta afición por ser la única en ostentar la palabra 'Monster' la ha llevado recientemente a demandar a algunos de los títulos más importantes de Nintendo y Capcom. Hablamos por su puesto de Pokémon y Monster Hunter

Algunos de los títulos de las sagas que se han visto afectados son Pocket Monster X/Y, Pokémon Sun/Moon, Monster Hunter Cross y básicamente todos los títulos de Monster Hunter.

¿Salen de Japón las demandas de Monster Energy?

Si bien, se sabe que la persecución apela a patentes japonesas en cuyo nombre esté incluida la palabra "Monster", se sabe que algunas de ellas han escalado hasta occidente, tal cual ha sido el caso de 'Dark Deception: Monsters & Mortals'.

En todo caso, y en cada uno de estos conflictos, la Oficina de Patentes de Japón ha señalado que no existe riesgo de confusión en torno a los productos involucrados, hecho que le ha valido perder todas las disputas a la compañía de bebidas energéticas.

Por ahora, la última demanda se registró en noviembre de 2022, aunque se especula que estas tendrán el mismo resultado que las anteriores.


NOTAS MÁS VISTAS