Niño se robó más de mil dólares y los uso en Fortnite

El niño fue regresado con su familia tras una semana extraviado.

Fortnite es un videojuego en línea muy popular.

Los videojuegos pueden ser un arma de doble filo, pues mientras que para algunos niños y adolescentes significa fomentar su destreza, habilidades e imaginación, para otros les llega a afectar al grado de hacer cosas mal vistas o prohibidas.

En Bolivia se dio un caso penoso, pues un pequeño de 11 años se convirtió en noticia al desaparecer durante una semana. Pues huyó de su hogar en la ciudad de Santa Cruz, robándose 10 mil Bolivianos (mil 500 dólares o 28 mil 600 pesos mexicanos) y durante toda la semana no se supo su paradero.

Después de dar parte a las autoridades, el niño finalmente fue encontrado en una sala de videojuegos donde estuvo por varios días. El dinero fue gastado comprando joyas virtuales en el juego Fortnite, en el cual se pueden adquirir mejoras y muchos artículos para los personajes.

Con solo 37 dólares en las manos, el niño fue regresado con sus padres, quienes aseguraron que buscan ayuda profesional, pues su hijo paedece ludopatía y no es la primera vez que su hijo roba dinero para videojuegos.


NOTAS MÁS VISTAS