Nintendo Switch Sports: recuperan la franquicia de deportes virtuales
El videojuego fue concebido en 2006 para Wii.

La colección de juegos de deportes "Wii Sports" fue concebida en su día como un complemento gratuito para presentar los nuevos mandos de la consola Wii de Nintendo, lanzada en 2006. Con su sencilla mecánica de juego, el título reunía a amigos y familiares frente al televisor de la sala de estar.
Ahora, Nintendo recupera la franquicia deportiva para la actual generación de su Nintendo Switch. El nuevo videojuego, rebautizado "Nintendo Switch Sports", vuelve con una recopilación de hasta seis juegos, entre los que se encuentran el tenis y los bolos, así como la lucha con espadas, que ya estaba presente en Wii Sports Resort. Con el futbol, el voleibol y el bádminton, se ofrecen tres nuevas disciplinas.
Los movimientos se controlan con ayuda de los mandos Joy-Con de la Nintendo Switch, y la dinámica de juego sigue siendo la misma. Los mandos se utilizan para imitar los movimientos de cada deporte, por ejemplo, balanceando raquetas de tenis o bádminton, o bien lanzando bolas. En el futbol, incluso se puede usar el propio pie para simular los disparos con una correa que se ajusta a la pierna y es suministrada como complemento de los Joy-Con.
"Nintendo Switch Sports" despliega todo su potencial en el modo multijugador, con varios jugadores que se enfrentan entre sí o en equipos ante una pantalla con un Joy-Con cada uno. El modo online también tiene su atractivo: a medida que se asciende en la clasificación, se pueden desbloquear nuevos atuendos o equipamiento deportivo.
En términos de ejercicio, Nintendo Switch Sports probablemente no podrá sustituir una sesión completa de entrenamiento en la pista de tenis o en el campo de futbol. Pero para una competición entretenida y divertida en el propio salón, la nueva entrega es un buen sustituto.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.