Hace 20 años Nintendo quería lanzar un dispositivo que podía entrar a Internet

El dispositivo, llamado Page Boy, iba a integrar varias funciones extras para el Game Boy Color.

Game Boy Color salió en 1998. (Ignacio Pedraza)

Editorial Mediotiempo

 Las consolas contienen todo tipo de secretos que, muchas veces, se descubren décadas posteriores a su lanzamiento. La Game Boy Color fue todo un hit cuando salió en 1998, sin embargo, su éxito pudo ser todavía mayor gracias un periférico que buscaba conectar a los usuarios con la Internet

El canal de videojuegos en YouTube "DidYouKnowGaming?" reveló recientemente que Nintendo quería lanzar un dispositivo, llamado Page Boy, capaz de buscar noticias sobre nuevos títulos, chatear con otros usuarios, dar el informe meteorológico, entre otras funciones que prometían romperla a principios del siglo XXI. 


El proyecto fue propuesto por el grupo Wizard, a cargo de los hermanos Eddie y Christopher Gill. La idea fue presentada a Nintendo of America en 1999 y les encantó, por lo que decidieron continuar con ella durante varios años más. 

Sin embargo, todo se derrumbó cuando la compañía japonesa descubrió que Page Boy dependía de un tipo de redes de radio que solo existían en contadas partes del mundo, como Estados Unidos, lo cual reducía en gran parte el número de usuarios que podían disfrutar de todo el potencial del periférico. 


Además, Page Boy iba en contra del proyecto que la gran N había llevado a cabo con la Game Boy Color, consola que ofrecía las mismas características a todos sus usuarios alrededor del mundo, por lo que este nuevo dispositivo estaba destinado al fracaso. 

Con tales problemas irremediables sobre la mesa, la compañía japonesa decidió desechar el proyecto en 2002, aunque muchas de las ideas de Wizard se terminaron implementado en consolas posteriores, como la Nintendo DS. 

NOTAS MÁS VISTAS