Noreya: The Gold Project

Noreya: The Gold Project es un juego Metroidvania basado en el karma, en un mundo de fantasía oscura hecho con pixel art. La progresión se centra en tus elecciones entre el oro y la luz. Estas definirán tu camino en este universo.

@DreamirlGames

En Noreya: The Gold Project, juegas como Kali, una luchadora que una vez sufrió la malicia de un dios y lo perdió todo. Se dirige a la Ciudad de Oro, donde se enfrentará al Dios de la Avaricia, que todos conocen hoy como el "Dios del Oro".

Al llegar a las tierras de Lemia, es llamada por la Diosa de la Luz en busca de ayuda: una vez fueron estas tierras las que fueron manchadas por el Dios del Oro. Furiosa, la diosa transfiere sus poderes a Kali, lo que le permite enfrentarse a la corrupción que reina allí.

Kali tendrá que elegir constantemente entre servir como instrumento de luz, purificar a sus enemigos para encontrar la paz en Lemia, u optar por el poder del oro y satisfacer su búsqueda de venganza a cualquier precio.


El combate en las primeras fases del juego puede resultar un poco pesado. El método principal para acabar con los numerosos y horribles enemigos de Noreya es con ataques cuerpo a cuerpo. Los enemigos están por todas partes, necesitan varios golpes para ser derrotados y pueden reducir muy rápidamente la poca salud que tienes a nada. Esto se ve agravado por el hecho de que los objetos curativos son poco frecuentes en todo momento. Entre los enemigos habituales hay versiones fantasmales y superiores de los enemigos habituales, que no se pueden matar hasta más adelante en el juego y te acabarán aún más rápido.

Hay algo en lo que Noreya realmente destaca: sus rompecabezas. Una de las mejoras permanentes que obtuve fue la capacidad de convertirme en un fantasma, dejando mi cuerpo físico atrás para explorar la habitación en la que me encontraba en ese momento, matar enemigos cubiertos por un velo espantoso y abrir nuevos caminos activando palancas que solo podían ser activadas por fantasmas.

América hizo oficial la contratación de Rodrigo Aguirre

​Moverse por el mundo, especialmente una vez que se han adquirido algunas mejoras de movimiento, es una auténtica delicia. Gracias a las animaciones fluidas y a los comandos de respuesta, es muy fácil encadenar saltos, carreras, saltos de pared, etc.

En general, Noreya: The Gold Project es un juego estéticamente bello pero siento que muy limitado en la parte de la historia, es un proyecto que recomiendo probar.

NOTAS MÁS VISTAS