¡Es increíble! PlayStation presenta PS VR2, su nuevo sistema de realidad virtual

Sony promete llevar la inmersión de los jugadores a niveles nunca antes vistos.

El primer modelo de PS VR. (PlayStation)

Editorial Mediotiempo

Este miércoles, PlayStation dio a conocer PS VR2, su nuevo sistema de realidad virtual, acompañado de algunos productos para llevar a cabo la mejor experiencia de inmersión posible en el PlayStation 5. La empresa no reveló cuando saldrán los nuevos dispositivos (los cuales serán unas gafas así como un control), ni la lista de videojuegos compatibles con estos. 

Sin embargo, el equipo detrás de una de las consolas más importantes de los últimos años reveló que harán uso de hardware de primer nivel, así como de títulos desarrollados específicamente para aprovechar estos equipos, como ya lo han hecho dispositivos como Oculus (que lanzó hace algunos meses la versión VR de Resident Evil 4). 

"PlayStation VR2 lleva los juegos VR a un nivel completamente nuevo, genera una mayor sensación de presencia y permite a los jugadores escapar a mundos de juego como nunca antes. Con el casco puesto y los controles en la mano, los jugadores sentirán una mayor variedad de sensaciones como jamás antes han sentido", señala PS en su comunicado. 


Características principales de PS VR2 


  • Fidelidad visual: Las gafas de realidad virtual PS VR2 ofrecerá una resolución 4K, así como un campo de visión de 110 grados. Además, contará con una pantalla OLED, que tendrá una resolución de 2000 x 2040 por ojo y frecuencias de cuadros de 90 hasta 120 Hz.
  • Seguimiento del control realizado por el casco: El PS VR2 será capaz de rastrear al usuario y control gracias a sus cámaras integradas. Además, los movimientos y la dirección en la que el jugador vea serán perfectamente captados por ellas. 
  • Más funciones sensoriales: También contará con audio 3D, retroalimentación del casco y nuevas sensaciones con el mando. Con esto, el dispositivo se encargará de hacer sentir al jugador cada emoción del personaje que esté controlando, como el "pulso elevado de un personaje durante los momentos tensos, la velocidad de los objetos que pasan cerca de la cabeza del personaje o el impulso de un vehículo a medida que el personaje acelera". 
  • Seguimiento ocular: Esto quiere decir que el PS VR2 percibirá hasta el movimiento de los ojos del usuario, lo cual, podría podría ser captado en algún videojuego y tener alguna consecuencia dentro del mismo. 


NOTAS MÁS VISTAS