VideoJuegos

Rockstar Games sería demandado tras polémico diseño de personajes en GTA 6

GTA 6 es uno de los juegos más esperados de todos los tiempos y el más caro de la historia.

GTA 6 podría ser demandado (Foto: @rockstargames)
GTA 6 podría ser demandado (Foto: @rockstargames)
Ciudad de México

Luego de que se anunciara que la saga de Grand Theft Auto tendría una continuación, su sexta entrega, hubo mucha expectativa en torno al juego. ¿De qué trataría? ¿Qué escenarios recopilaría? ¿Cómo sería la jugabilidad? Estas preguntas tardaron casi 10 años en contestarse.

Ahora, con el primer tráiler de GTA 6, podemos darnos una idea de cuál será el estilo que manejará esta entrega, conocida por ser ya la más cara en ser producida jamás por un estudio de videojuegos. Sin embargo, Rockstar Games podría enfrentar un tema legal serio debido al lanzamiento de su nuevo tráiler.

Y es que, para nadie es secreto que el videojuego buscó replicar la imagen más realista que pudo de los Estados Unidos, centrándose incluso en referenciar eventos que han ocurrido, principalmente en Florida. El problema llega precisamente en el diseño de los personajes.

El famoso personaje quien se hace llamara el Joker de Florida, reconocido por su historial delictivo, no se quedó de brazos cruzados al notar que uno de los personajes guardaba una apariencia similar a la suya, diciéndole a Rockstar "tenemos que hablar o de otra forma tendrán que darme un millón de dólares o dos.

No obstante, esta demanda y las subsecuentes, podría no llegar ni siquiera a tribunales, pues de la misma manera en la que sucedió con Lindsay Lohan, se desestimó debido a que se trata de una parodia que no refleja necesariamente la realidad.


Sobre el autor
Editorial Mediotiempo

Editorial Mediotiempo es el equipo responsable de generar contenido informativo breve, relevante y oportuno en mediotiempo.com, manteniendo a los usuarios actualizados con notas concisas y al momento.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.