'Tohru Okada'; muere creador del emblemático sonido del logo de PlayStation

La carrera musical de Okada abarcó décadas y una amplia variedad de medios, incluyendo películas y anime.

Tohru Okada / Especial

Hay en el mundo personas, seres verdaderamente excepcionales que son capaces de, con sus actos, llegar a todo el mundo. Los artistas son más que entretenedores, son demiurgos, creadores, aquellos que con su arte llegan a los más profundos rincones del alma humana, y trascienden el tiempo.

La única constante en la vida es la muerte, todo se termina (o se transforma), sin embargo, hay una respuesta para la pregunta por la mortalidad ya hecha desde el propio Gilgamesh, es el arte dónde podemos seguir permeando la realidad.

Cada pieza de Richard Wagner intrínsecamente contiene el alma del autor, la voluntad de poder creadora que resuena en el alma y corazón de cada escucha y recrea su vida cada que desciende una Valkiria.

Tohru Okada muere a los 73 años

Ahora el mundo de los videojuegos se llena de ceniza y rasga sus vestidos pues se ha reportado la muerte de Tohru Okada, músico japonés, conocido por ser el creador del icónico e irremplazable sonido del logo de PlayStation a los 73 años.

De acuerdo con el sitio de noticias de aquel país Excite, Okada falleció el pasado 14 de febrero debido a una falla en su corazón. Así lo confirmó el representante de Okada. Asimismo, se dio a conocer que la noticia se había dado a conocer hasta ahora ya que sus familiares celebraron en privado su funeral.

¿Quién fue Tohru Okada?

La carrera musical de Okada abarcó décadas y una amplia variedad de medios, incluyendo películas y anime. Asimismo, era teclista en el grupo de rock Moonriders, muy importante en Japón, en el que formaba parte desde 1976. Ahí donde tocó junto a su compañero de banda Keiichi Suzuki, quien luego compondría la música para la serie Mother de Nintendo.

Los propios lazos de Okada con los videojuegos llegaron principalmente a través de su exitosa carrera componiendo para comerciales. En particular, escribió música para una serie de anuncios de Crash Bandicoot en los años 90, pero su contribución más duradera, e inmediatamente reconocible, a los juegos llegó a través de su trabajo con PlayStation.

La famosa música del logo de la empresa ha aparecido en la parte superior de innumerables anuncios de PlayStation durante más de 25 años y todavía se usa rutinariamente hoy en día.

Cada que un PlayStation sea encendido ahí estará tu voluntad creadora, y el corazón de cientos de jugadores te escuchará con un profundo sentimiento de agradecimiento por haberle puesto una imagen sonora a este lugar seguro, al espacio en el que los problemas se extinguieron y dónde lo imperante era la felicidad (excepto cuando llegabas a decimo intento en un nivel difícil, sí, hablamos de ti Bandicoot), hasta siempre Tohru Okada.

NOTAS MÁS VISTAS