Anuncian fecha lanzamiento Total 90-III: cuándo y dónde comprarlos en CDMX
Este jueves, una tienda especializada en calzado tuvo algunas piezas limitadas de la icónica silueta.

En junio del año pasado, Nike anunció el regreso de la línea Total 90 con la presentación de tres ediciones distintas del calzado que revolucionó una época y marcó una generación, una noticia que emocionó a los millenials que crecieron viendo a sus jugadores favoritos con dichos tachones.
Fue en el SNKRS Showcase, que organiza anualmente la marca estadounidense, donde se confirmó la Colección Look of Field, que incluye la renovación de los Total 90 para usarlos en el "día a día" en tres combinaciones de colores diferentes bajo la versión Total 90-III, que ya pudo adquirir el público.
Este jueves 16 de enero, la tienda especializada en calzado Lust -en su sucursal ubicada en Polanco (Masaryk 326)- contaron con algunos pares limitados bajo una dinámica que pudieron conocer aquellos que se dieron cita en la tienda, en lo que marca solamente el inicio de la salida a la venta de esta línea.
"La marca del swoosh nos trae de sus archivos, el regreso de un clásico de la marca. El Total 90 lll SP visto por primera vez en 2004, está de regreso este año. Con el sistema de agujetas en los laterales, el llamativo color 'Dynamic Yellow' y el ya conocido 90 en la parte interna, el par cuenta con una suela que se acomoda mejor al uso diario", compartió Lust en redes sociales.
¿Cuándo saldrán a la venta en Nike los nuevos Total 90?
Se estima que en primavera de este 2025 puedan comprarse los nuevos pares que tendrá disponible la marca de la palomita, aunque también se proyecta que serán muy difíciles de conseguir debido al gran interés de los aficionados por reencontrarse con un par que es legendario dentro y fuera de la cancha.
Ronaldinho, Thierry Henry o Andrés Iniesta fueron algunos de los embajadores que pusieron a Total 90 en el mapa, después, no había un solo aficionado al futbol que no quisiera contar con estos tenis en su closet, ya sea para jugar o simplemente cuando tocaba ir a la escuela con 'ropa de calle'.
Además, Nike estaría por presentar la reedición de la playera que utilizara la Selección Mexicana en el 2005 como parte de la colección, claramente sin el escudo y pocas cosas relacionadas con el Tri más allá de los colores debido al contrato establecido con el fabricante alemán, Adidas.
Redactor. En MT desde 2024. Egresado de la FCPYS (UNAM) como Lic. en Ciencias de la Comunicación (Periodismo).
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.