Residentes en Australia pensaron en el fin del mundo al ver el cielo de color rosa intenso

El extraño fenómeno desconcertó y preocupó a los residentes de Mildura, Australia.

Cielo de color rosa en Australia (Twitter)

¿Extraterrestres? ¿Meteorito? ¿El fin del mundo? Estas fueron algunas de las preguntas que se plantearon los ciudadanos de Mildura, Australia luego de que el pasado 19 de julio su cielo se pintara de color rosa intenso, aunque fue apenas que las imágenes se viralizaron en las redes sociales.

Un fenómeno atípico al presenciar el cielo de este color propició una gran preocupación en la población de aquella ciudad, porque no sabían realmente lo que estaba pasando al ver una acción que nunca habían visto en su vida.

En una de las múltiples entrevistas que pudo recopilar la BBC, una de las lugareñas, de nombre Tammy Szumowski, indicó que intentó mantener la calma por el bien de su familia, aunque en el fondo estaba preocupada.

“Sólo estaba siendo una madre tranquila y tranquila, diciéndoles a los niños: ‘No hay nada de qué preocuparse’. Pero en mi cabeza estoy como, ¿qué diablos es eso?”, comentó en entrevista.

¿Por qué se dio el cielo de color rosa en Australia?

Resulta que dicho fenómeno no era nada natural, sino que era derivado de una granja de cannabis. Cabe recordar que esta planta se legalizó en Australia desde 2016 y, para su cultivación, se utilizan luces con tinte rojizos al caer el sol para su cuidado, no obstante, en dicha granja por un par de horas las persianas no se cerraron y provocó este efecto visual.

“El cannabis crece bajo períodos prolongados de día. Su florecimiento requiere 12 horas de luz y 12 horas de oscuridad, que normalmente van de 7 de la mañana a 7 de la tarde. Debido a la puesta en marcha de una nueva zona en uno o dos días, dejamos las luces encendidas”, mencionó Peter Crock en entrevista para un medio local, quien es el director ejecutivo de la compañía Cann Group.
NOTAS MÁS VISTAS