Cliente quiso comprar Smart TV en 17 pesos usando precio de unas servilletas
La delgada línea entre saber tus derechos y ser ventajoso; se ha hecho viral el caso de un hombre que exigía en Walmart le vendieran una TV en un precio ridículo.
¡Quiso pasarse de listo! Hemos sabido de muchos casos, especialmente durante El Buen Fin, de tiendas que ofrecen productos -por error- con precios sumamente bajos o hasta gratis y la Procuraduría Federal del Consumidor ha intervenido, pero un hombre en Chihuahua quiso "chamaquear" cuando buscó que le vendieran ¡Una televisión en 17 pesos!
La historia se ha viralizado en redes sociales porque un cliente de la tienda de autoservicio Walmart en Ciudad Juárez llegó a la caja con un televisor de 55 pulgadas y una etiqueta con el precio de 17.60 pesos mexicanos, exigiendo que se la dejaran en ese monto porque en la caja tenía pegado ese costo.
Como ya lo dijimos, la Profeco ha intervenido muchas veces para que se haga valer el precio exhibido en los artículos, por eso hemos sabido de motocicletas en 14 pesos o de televisiones gratis para los consumidores por errores de los establecimientos, pero este cliente de Walmart no contaba con un pequeño detalle que delataría su trampa.
La televisión de 17 pesos en Walmart
El cliente quiso inventarse su propio "ofertón" por una Smart TV de la marca TCL de 55 pulgadas, que incluye Android TV y es 4k Ultra HD. El precio de este artículo es de 9 mil 499 pesos pero, como te mencionamos, el hombre de Ciudad Juárez llegó a la caja de Walmart con una etiqueta de 17 pesos.
El problema para este "gandaya" es que la etiqueta de los 17.60 pesos que traía la caja del televisor correspondía al costo de un rollo de toallas de papel de la marca Elite, además de que -obviamente- el nombre en la etiqueta y el código de barras no correspondían al electrónico.
De acuerdo a los reportes locales, pese a la insistencia del cliente por irse con una televisión nueva prácticamente regalada, lógicamente no se la vendieron en 17 pesos y se fue "mentando madres" de la tienda.