'Sean cuidadosos': Gato Ortiz lanza dura advertencia desde prisión tras su condena por secuestro
El exportero de la Liga MX lleva más de 13 años privado de su libertad tras ser condenado por secuestro.

A más de 13 años de que Omar ‘El Gato’ Ortiz, exportero de la Liga MX, fuera condenado a 75 años de prisión por secuestro e ingresado al penal de Cadereyta, el regiomontano lanzó una fuerte advertencia tanto para jóvenes como personas en general.
¿Qué advertencia lanzó ‘El Gato’ Ortiz desde la cárcel?
Fue en entrevista con Víctor Martínez para el programa Cambios en donde el Gato —desde la cárcel— sorprendió con el mensaje que envió para que las personas sean más cuidadosas con la información que publica o comparte, pues esta puede llegar a las sujetos con malas intenciones.
“A veces platicamos de familiares o de compañeros o de amistades que tenemos, de qué trabajan, qué hacen, cuánto ganan, cuánto se gastan, y entonces no nos damos cuenta de que a nuestro alrededor hay gente que está escuchando.
“Y que todo eso que un día a lo mejor expresamos erróneamente. Para ellos es una gran oportunidad de poder hacer una maldad y conseguir algo. Sean cuidadosos, no se dejen manipular, y si se dejan manipular, que sean manipulados para seguir el camino de Dios”, aseguró.
Uno de los medios por donde pueden circular este tipo de información son los celulares y las redes sociales, herramienta tecnológica que el Gato aseguró se ha convertido en una "barrera entre las familias" por la falta de interacción que puede llegar a generar.
“El mismo celular hace una barrera entre las familias, hace una barrera entre las personas. Hoy ya no hay un escucharte de cómo estás, este, y recibir la respuesta. Hoy simplemente es mandarte un mensaje y con eso creo que ya cumplí”.
Editorial Mediotiempo es el equipo responsable de generar contenido informativo breve, relevante y oportuno en mediotiempo.com, manteniendo a los usuarios actualizados con notas concisas y al momento.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.