Perrito gana Récord Guinness al más viejo del mundo, que equivale a 154 años humanos

¡Qué bonito lomito! En Estados Unidos se ha impuesto un Récord Guinness al perro más viejo, una chulada de animal de compañía.

Pebbles, la perrita más vieja del mundo. (Foto de los Guinness World Récords)

Una noticia para alegrarte el día. En Estados Unidos se ha impuesto uno de los Récord Guinness más tiernos porque en Carolina del Sur han reconocido al perro más viejo del mundo, que nació a inicios de este siglo y sigue siendo la más fiel compañera de su familia.

La ganadora es un lomito de la raza Toy Fox Terrier llamada Pebbles, nació el 28 de marzo del 2000 y en cuanto cumplió los 22 años con 50 días de edad fue reconocida como la perrita más longeva del planeta. ¡Y hasta su placa le dieron para acreditarla como la dueña de la marca!

De hecho, ellos escucharon la historia del poseedor previo al Récord Guinness del perro más viejo del mundo, también en Estados Unidos, pero cuando cotejaron los datos de Pebbles, se dieron cuenta que era mayor y podía ser la dueña del reconocimiento y el premio económico.

El paso de los años es evidente en ella, perdió la visión de un ojo y se ha quedado casi sin toda su dentadura, pero su familia humana que son Bobby y Julie Gregory la describen como: "El amor más puro" y, aunque su edad equivaldría a unos 154 años humanos, dicen que sigue siendo "juguetona" en sus posibilidades.


¿Cuál era el perro más viejo del mundo antes de Pebbles?

Hace apenas poco más de un mes se había acreditado en el mismo libro de récords a un chihuahua de nombre TobyKeith como el más antiguo. Nació el 9 de enero de 2001 en Florida, Estados Unidos, y fue adoptado en un refugio por una trabajadora del lugar, Gisela Shore, quien en su historial laboral ha trabajado con más de 150 caninos de todas las razas y edades.

"Me encanta el reconocimiento de saber que ha tenido una vida larga y saludable conmigo. Lo queremos mucho y lograr este récord es testimonio del hogar amoroso que le hemos brindado. TobyKeith es una gran bendición. Soy muy afortunada de tenerlo todavía en mi vida", aseguró la dueña cuando reconocieron a su mascota.


NOTAS MÁS VISTAS