Empleado se RETIRA al finalizar su turno y jefa lo llama IRRESPONSABLE por NO esperar a su relevo
El constante "ponte la camiseta" para motivarte y en ocasiones obligarte a dar más de lo que está estipulado en la Ley es más común de lo que crees.

La exigencia por parte de los jefes en el trabajo puede ser en ocasiones benéfica para tu rendimiento laboral sin embargo, a veces bajo el lema de "echarle ganas" y "ponerte la camiseta" por y para la empresa se puede confundir con una explotación laboral.
De acuerdo con el artículo 61 de la Ley Federal del Trabajo; la duración máxima de la jornada debe ser 8 horas diurna, 7 horas nocturna y 7 horas y media si es mixta además de conceder una hora de descanso por cada 6 de trabajo.
"La jornada especial será establecida a través de un convenio entre los trabajadores y los patrones y aplicará siempre que se laboren más de 8 horas", por lo que es ilegal obligar a los empleados a quedarse más tiempo del que se estipula en la Ley.
Pero muchos empleadores olvidan o mejor dicho, quieren olvidar lo establecido en la Constitución e implementar sus propias reglas y leyes, pero lamentablemente para ellos, eso no se puede.
Joven exhibe a su jefa quien le pide más horas de trabajo
En la red social Facebook se volvió viral un joven llamado Jonathan Alberto Torres, quien es un recepcionista nocturno con un horario de 23:00 a 7:00 am y confesó que su relevo siempre llega de 5 a 10 minutos tarde, pero que el transporte o el tráfico no es pretexto, así que decidió comenzar a irse a las 7 en punto.
Un día el relevo no llegó hasta después de las 8:30 am y fue que comenzó la disputa con su supervisora, subió unas capturas de pantalla de la conversación con su jefa del trabajo quién le preguntó molesta "¿Por qué no había esperado que alguien llegara para relevar su turno?"

Después de un par de horas Jonathan despierta y le escribe que no llegó nadie a tiempo, que nadie le avisó y que se fue porque ya había terminado su turno, "mientras los compañeros lleguen a relevarme, no vuelve a pasar", comentó.
A pesar de que Jonathan le explicó que de acuerdo con la Ley su jornada debería ser de 7 horas, la encarga no cambió su postura y al contrario, aseguró que solo le está pidiendo hacer su trabajo "de forma correcta"
“Estás muy a la defensiva y no entiendo por qué. Creo que no comprendes que la recepción no se puede quedar sola. Tu responsabilidad es informarme si tus compañeros no llegan a cubrirte para tomar acciones correspondientes, y para poder cubrir el turno. No te pido que te quedes a cubrir 8 horas más, es lo que menos quiero”.
Se puede notar que ambas partes ya estaban molestas y la supervisora asegura que Jonathan no tiene respeto al dirigirse a ella y que con su "actitud negativa" no van a llegar a ningún lado.
El joven recepcionista optó por difundir las capturas de pantalla en Facebook y exhibir como algunos empleadores confunden una "actitud negativa" con exigir y hacer valer tus derechos laborales.
Editorial Mediotiempo es el equipo responsable de generar contenido informativo breve, relevante y oportuno en mediotiempo.com, manteniendo a los usuarios actualizados con notas concisas y al momento.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.