¡Irreal! Hombre gana campeonato de acostados tras pasar ¡60 horas acostado!
El vencedor se llevó distintos premios; sin embargo, terminó detenido por agredir a un periodista que lo llamó “el mayor estafador de todo Montenegro”.

¿Quién lo iba a imaginar? Resulta que en Montenegro existe un 'campeonato de costados' (Lying Down Championship) donde se premia a la persona que pasa el mayor tiempo en dicha posición, y justo hace unos días se celebró la competencia, en su doceava edición, dejando como ganador a un hombre que ¡estuvo 60 horas acostado!
Resulta que un hombre llamado ŽArko Pejanović fue vencedor de la competencia al conseguir la segunda mejor marca en la historia del campeonato y que le valió llevarse un premio de 350 euros (7 mil pesos), un almuerzo para dos en un restaurante, una estadía de fin de semana en un pueblo étnico y una experiencia de rafting. ¿Nada mal, no?
Sin embargo, Pejanović explicó que no fue nada sencillo mantenerse 60 horas acostado, debido a que el cuerpo reciente la inactividad, más allá de que en esta ocasión se permitió a los competidores levantarse para ir al baño cada ocho horas.
"Suena bastante fácil, pero a medida que pasa el tiempo, tus huesos y músculos comienzan a doler, tus extremidades se entumecen y sientes la necesidad de levantarte y estirarte", detalló el campeón a la prensa local.
La competencia se celebra en un parque local, donde los participantes tienen la oportunidad de llevar libros y celular, todo con tal de que puedan sentirse cómodos.
¿Cómo surgió el campeonato de costados?
El torneo fue inventado por un hombre llamado Radoje Blagojevic y tuvo como intención mofarse del estereotipo que tiene la gente de los montenegrinos, a quienes tildan de vagos.
El torneo hoy da permiso a los competidores de levantarse cada ocho horas para ir al baño, pero ello no sucedía antes, donde incluso se impuso un récord mundial, luego de que una mujer llamada Dubravka Aksic estuvo cuatro días y 21 horas acostada boca arriba.
Un final inesperado
El flamante campeón de esta edición, ŽArko Pejanović dio de qué hablar en las últimas horas, luego de que fue detenido por la policía local porque supuestamente agredió físicamente a un periodista y dañó las instalaciones de un periódico que lo llamó “el mayor estafador de todo Montenegro” tras su victoria. En fin, seguramente el premio económico lo terminará invirtiendo en su defensa ante la ley.
Editorial Mediotiempo es el equipo responsable de generar contenido informativo breve, relevante y oportuno en mediotiempo.com, manteniendo a los usuarios actualizados con notas concisas y al momento.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.