'Acabo de ser golpeado': joven denuncia agresión de revendedores que se metieron a la fila

La reventa es un negocio con poco control en donde distintas sociedades se dedican a "inflar" los precios de los boletos.

Joven es golpeado por revendedors (Foto: @ed.vz.z)

A través de un video compartido en redes sociales, un usuario de nombre Eduardo Vázquez acusó que fue golpeado y amedrentado por cinco hombres, a quienes señala de presuntos revendedores, mientras hacían fila para comprar boletos en el Palacio de los Deportes, ubicado en la alcaldía Iztacalco, de la Ciudad de México.

La razón de esta confrontación habría sido, según sus declaraciones, que dichos sujetos se habrían metido en la fila, provocando la molestia de quienes se encontraban ya formados. Sin embargo, aparentemente estas personas se dedican a la reventa, lo que los hizo reaccionar de manera violenta cuando les pidieron que se retiraran.

SEP: ¿Ya hay FECHA de regreso a clases después de las vacaciones de verano?
Joven denuncia agresión de revendedores que se metieron a la fila

De acuerdo con el joven, el hecho tuvo lugar la tarde del 1 de junio, cuando éste se encontraba haciendo fila en el Palacio de los Deportes junto a decenas de otras personas; sin embargo, un presunto revendedor se intentó meter, provocando la molestia de los presentes y la agresión hacia el joven.

Al percatarse que el presunto revendedor se metió a la fila, Eduardo comenzó a grabarlo para evidenciar que éste no se encontraba ahí con anterioridad y solicitar el apoyo de las autoridades con pruebas del hecho.

No obstante, el presunto revendedor, al comenzar a ser grabado, tuvo una actitud hostil contra Eduardo y las otras personas que le reclamaron. Inclusive, el sujeto empezó a caminar hacia el joven de forma amenazante.

En ese momento, el video de Eduardo de cortó, pero compartió uno posterior a la agresión, en la que aseguró que participaron cinco revendedores. En un clip posterior, el joven se grabó con diversas heridas en el rostro, mismas que le fueron causadas durante la golpiza.

Tras ser golpeado, Eduardo acudió a pedir ayuda a las autoridades de la Ciudad de México a través del C5; sin embargo, afirmó que no fue apoyado por los policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) que se encontraban en el lugar, por lo cual hizo un segundo llamado a Claudia Sheinbaum y Omar García Harfuch:

“Me encuentro afuera del Palacio de los Deportes. Acabo de ser golpeado por cinco personas, presuntos revendedores. Podrán ver mis lesiones. El tema fue que no los dejamos meterse a la fila. Al parecer los elementos que están en el Palacio de los Deportes también están coludidos. Se les pidió el apoyo (…) exijo a las autoridades de la Ciudad de México, a Claudia Sheinbaum, a Omar García Harfuch, que tomen cartas en el asunto. No es posible”, dijo.

​Tras este incidente, queda de manifiesto nuevamente que la reventa no controlada de boletos se convierte en un negocio completamente peligroso, en donde personas resultan lastimadas por protestar por su derecho a comprar.

NOTAS MÁS VISTAS