Perro sobrevivió a eutanasia y escapó de la tumba para buscar a sus dueños

Conoce la tierna historia de Kiriusha, un perro que fue sometido a la inyección letal y llevado a una tumba en un bosque ruso, pero se levantó por amor a su familia.

A Kiriusha lo quisieron matar por una supuesta enfermedad incurable que nadie comprobó. (Twitter)

¿Por qué sale agua de nuestros ojos? Es que nos enteramos de la historia de Kiriusha que se hizo viral en las redes al tratarse de un perro que sobrevivió a la inyección letal, escapó de su tumba y buscó a la familia que lo sacrificó por una supuesta enfermedad que no pudo ser comprobada.

Todos esto sucedió en Rusia y la increíble historia fue difundida por la fundación Dobry Górod, que relata que el pastor alemán despertó desorientado en medio del bosque tras recibir la dosis que debió matarlo y caminó hacia una carretera, donde una automovilista lo encontró exhausto.

La mujer anónima lo alimentó y condujo hasta el centro de rescate, donde le ofrecieron vivienda temporal y revisión médica. Además, compartieron sus fotos en redes y el caso del perro Kiriusha comenzó a viralizarse, llegando hasta sus antiguos dueños.

La familia de Kiriusha lo reconoció

La familia contactó a la asociación Dobry Górod, asegurando que el can padecía una enfermedad grave que los obligó a sacrificarlo y enterrarlo en el bosque, cerca del lugar donde fue encontrado, pero la inyección letal solo causó que este perdiera la conciencia y no despertara hasta después de ser sepultado.

¿Y la enfermedad de Kiriusha?

No obstante, los veterinarios realizaron todos los estudios necesarios al perro para evaluar su salud y lo único que encontraron fue una artritis crónica leve, ninguna enfermedad letal como los dueños refirieron.

Al verse atrapados en la mentira, cambiaron su declaración y dijeron que "ese no era Kiriusha" y que su perro yacía en la tumba. Cuando la asociación les pidió una fotografía para comprobar los dichos, se negaron a enviar evidencias.

El caso se dio por cerrado, los "malnacidos" que lo abandonaron no quisieron saber más de él, pero recibe todos los cuidados y atenciones en el centro de rescate.

NOTAS MÁS VISTAS