¿Por qué se regalan flores azules el 3 de octubre? Te decimos

Esta tradición tiene su punto de origen en las redes sociales, aunque no precisamente es nueva.

Las flores azules son una tradición del 3 de octubre (Foto: X)

El 3 de octubre no es cualquier día en el calendario, ya que hoy se conmemora el Día Internacional del Novio en México y en muchos otros países más; en esta celebración, la costumbre es regalar flores azules.

Muchos se preguntarán cuál es la razón de que se regalen flores azules en este día, duda que vamos a contestar más adelante.

¿Por qué recomiendan DESACTIVAR Meta AI de WhatsApp 2024? Te decimos

¿Por qué se regalan flores azules?

La tradición de regalar flores azules en este día tan especial tiene como puntos origen las redes sociales y los hashtags, prueba de que nos encontramos en una era digital.

Las flores azules no podían faltar este 3 de octubre (Foto: X)

Todo comenzó en el 2014, cuando el hashtag #nationalboyfriendday se posicionó en Twitter (hoy 'X') para hacerle frente al National Girlfriend Day (Día Nacional de la Novia), el cual ya se festejaba en varios países alrededor del mundo.

La celebración ganó tanta popularidad que llegó a muchos más países, incluido México y varios de Latinoamérica. El objetivo era regalar flores azules, así como ellas reciben flores amarillas los 21 de septiembre.

Las flores no son la única consideración, ya que también se suele dedicar un video que va acompañado de los hashtag #diadelnovio y #nationalboyfriendday.

¿Qué significa el color azul?

El color azul transmite tranquilidad, profundidad y pureza; las mujeres, al regalar flores azules, comparten su confianza y gratitud hacia sus respectivas parejas; también sirven para corresponder a las flores amarillas que recibieron el 21 de septiembre.

El festejo por el Día del Novio se hizo viral en México en el 2016, año en el que las redes sociales se llenaron de personas compartiendo sus flores azules y los videos que recibieron. En 2024 se cumplen ocho años de que se celebra este día.

NOTAS MÁS VISTAS