Maestro del IPN se cita con alumno para liarse a golpes afuera de la ESIME Zacatenco | VIDEO

El profesor se 'enganchó' con las críticas que le hicieron en una plataforma digital y se citó a las afueras de la escuela para agarrarse a golpes con el alumno.

La pelea entre "Peters" y "Puños de Oro" se dio a las afuera de la ESIME Zacatenco.

Editorial Mediotiempo

Bien dicen que la realidad supera la ficción. Y para prueba lo sucedido en uno de los planteles del Instituto Politécnico Nacional de la CMDX, donde un profesor y un alumno ¡se citaron para agarrarse a golpes afuera del plantel! 

Los hechos ocurrieron la tarde de este miércoles en la ESIME Zacatenco y todo surgió debido a que existe una plataforma digital llamada “Mis profesores”, espacio donde los alumnos suelen dar comentarios anónimos sobre el trabajo de los docentes.

Ahí, los comentarios negativos hacia el profesor Luis Alfredo López Lira "Peters" eran una constante, ya que muchos desaprobaban la forma en que impartía la materia de Ecuaciones Diferenciales, aunado a que también recibía muchas burla. Ante ello, el maestro se 'enganchó' y terminó citándose a las afueras de la ESIME Zacatenco con un 'rival'.


La pelea entre el alumno y profesor de la ESIME Zacatenco

Una vez que se cumplió la hora pactada para la pelea, el profesor López Lira apareció a las afueras del recinto educativo, donde ya lo esperaba un amplio grupo de estudiantes, motivados por el morbo de lo que iba a pasar.

Ahí, el profesor comenzó a gritar: “pongo aquí mi honor y mi nombre”… “yo sí llegué”, lanzó de forma retadora el profesor, momentos después salió un alumno (al que llamaron Puños de Oro) y se comenzó a encarar con el maestro.

En ese instante, apareció un elemento del Heroico Cuerpo de Bomberos de la CDMX, quien intentó calmar los ánimos, pero de poco sirvió, debido a que el profesor soltó el primer golpe y ahí se vino el caos.

Profesor y alumno se fueron a los golpes, mientras los presentes gritaban y veían cómo se liaban a los golpes, al tiempo que el estudiante tiró en el piso al profesor y lo comenzó a golpear, hasta que intervino de nuevo el elemento de seguridad para separarlos.

Como era de esperarse, la pelea no tardó en hacerse viral, debido a diversos alumnos filmaron la pelea y la compartieron en las redes sociales, por lo que en cuestión de horas se había difundido el pleito.

¿Cómo surgió la pelea del "Peters", del ESIME?

De acuerdo con un usuario en Twitter, la pelea habría sido organizada desde dos cuentas anónimas en un sitio de internet (una llamada Puños de Oro y otra que supuestamente habría sido manejada por el propio profesor, conocido como "Peters")


La postura del IPN

Una vez que se dio a conocer la pelea entre el profesor y el alumno a las afueras de la ESIME Zacatenco, el Instituto Politécnico Nacional emitió un comunicado, reprobando lo sucedido a las afueras de sus instalaciones y advirtiendo que harán una investigación sobre lo sucedido.

"El Instituto Politécnico Nacional (IPN) y la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (ESIME), Unidad Zacatenco, lamenta y reprueba los actos de violencia entre un docente y un joven, suscitados la tarde del miércoles 11 de mayo, a las afueras de las instalaciones de esta institución, toda vez que asumieron una conducta ajena a los valores y principios que se promueven en el IPN.

"La ESIME Zacatenco ha iniciado las acciones conducentes para investigar los hechos e informará oportunamente las sanciones que resulten aplicables conforme a la normatividad institucional vigente", se puede leer en el comunicado.



NOTAS MÁS VISTAS