Muere Rubén Moya, actor de doblaje de He-Man, a los 62 años
El doblaje mexicano está de luto, ya que se dio a conocer que quien prestara su voz a actores como Morgan Freeman y Arnold Schwarzenegger falleció.
He-Man fue una caricatura de acción que conquistó a muchos niños de la época, mismos que ahora de adultos siguen rindiéndole fanatismo. Y uno de los atractivos del personaje principal era la voz que eligieron en el doblaje mexicano.
Rubén Moya era quien se encargaba de prestarle su voz a Adam, y lamentablemente falleció este lunes a los 62 años, así lo dio a conocer a la Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI).
¿Quién fue Rubén Moya?
A parte de darle voz a He-Man en la serie clásica, otro de los personajes a los que les prestó su interpretación fue a Morgan Freeman. Lamentablemente esta triste noticia se dio en el marco del Día Internacional del Doblaje, el cual se celebra este mismo 12 de junio.
“La Asociación Nacional de Intérpretes comunica el sensible fallecimiento del socio intérprete Rubén Moya. Actor de amplia trayectoria en el mundo del doblaje profesional.
"A sus familiares y amigos les mandamos nuestras más sentidas condolencias de parte del Consejo Directivo y Comité de Vigilancia de la ANDI”.
¿Qué otros personajes dobló Rubén Moya?
Rubén Moya dejó un enorme legado en sus doblajes, ya que también le prestó voz a Danny Glover, Jon Voight, José René Ruiz 'Tun Tún', Kris Kristofferson, Dennis Farina, Brad Garrett, John Goodman e incluso a Arnold Schwarzenegger en algunas ocasiones.