Fernando del Solar murió el día en que daría conferencia de cómo sobrevivía al cáncer

Irónicamente, este 30 de junio Fernando del Solar tenía agendado dar una conferencia sobre la felicidad y el seguir vivos en una Universidad en Mérida.

Del Solar y Raúl Osorio fueron compañeros por años en Venga La Alegría. (IG @FernandoDelSolar)

Editorial Mediotiempo

Esas ironías de la vida que cuesta trabajo entenderlas. Este jueves, el medio del espectáculo y el entretenimiento en México lamenta la muerte de Fernando del Solar, carismático actor y conductor que es muy recordado por su presencia en Televisa con el programa Hoy, pero especialmente por haber sido parte de Venga La Alegría de TV Azteca.

Por años fue el presentador principal del programa de revista matutina de la televisora del Ajusco junto a su exesposa, Ingrid Coronado, Tabata Jalil, Sergio Sepúlveda y Raúl Osorio, con quien tenía una entrañable amistad que perduró más allá de la salida de ambos de la televisora.

Fernando del Solar murió el día que daría conferencia

El vínculo entre Fernando del Solar y Raúl Osorio se mantuvo aún cuando el segundo optó por buscar una carrera en la política, mientras el primero batallaba con el cáncer que le alejó de los reflectores por mucho tiempo.

Irónicamente, este 30 de junio en que murió Fernando del Solar, él estaba programado para dar una conferencia en una Universidad en Mérida junto a Osorio, su excompañero en Venga La Alegría, en la que hablarían del camino a la felicidad y las historias de vida del conductor nacido en Argentina, aunque desafortunadamente ese encuentro ya nunca sucedió.

"Próximo 30 de junio, mi hermano Fer Del Solar enseñándonos a vivir plenamente y ser felices. En Mérida, Yucatán, en la Universidad Modelo. Por 250 pesitos vamos a gozar sus anécdotas de vida", fue el mensaje que Osorio publicó apenas el día 19 de este mes para promocionar la conferencia, al que su amigo respondió con agradecimientos.

Así le dijeron a Fernando del Solar que tenía cáncer

En una entrevista publicada en el año 2020 en un programa de TV Azteca, Fernando del Solar recordó que le dijeron que tenía cáncer linfático justo el día en que le informaron que sería el conductor del famoso reality show La Academia en el horario estelar, una de las más grandes oportunidades de su carrera.

"El oncólogo lo único que hace es confirmar que tienes cáncer. Me acuerdo que yo me hacía chiquito en la silla mientras el doctor me decía: 'Vamos a hacer tal tratamiento, quimioterapias…'. Uno se hace chiquito y lo único quiere es salir de ese lugar a gritar. Y a partir de ese momento cambió mi vida para siempre", recordó.

NOTAS MÁS VISTAS