¡Vaya festejo! Niña mexicana rechaza fiesta de XV años y en su lugar pide un negocio

La joven originaria de Tijuana vendía manzanas desde los siete años por medio de las redes sociales, por lo que decidió que era momento de tener su local fijo.

Keren Salas decidió 'celebrar' sus XV años de una forma diferente.

La tradición mexicana indica que cuando una adolescente cumple XV años, es momento de 'echar la casa por la ventana', para hacer una gran fiesta con chambelanes y baile; sin embargo, una joven de Tijuana llamada Keren Salas, se ha hecho viral en las redes sociales, debido a que rechazó la celebración y prefirió que se invirtiera ese dinero ¡en un negocio!

Y es que de acuerdo a Grupo Plexo, elaborar una fiesta de XV años podría implicar para una familia mexicana, un gasto que ronda los 70 mil pesos, cifra que incluso se podría disparar hasta los 200 mil pesos si es que se incluye un grupo musical y chambelanes profesionales.

Sin embargo, Keren Salas decidió salir de lo común, ya que según relata, en un inicio se dio a la tardea junto a su familia de comenzar a organizar la fiesta de XV años, pero una vez que se dio cuenta de la elevada suma de dinero que ello implicaría, decidió descartarla y mejor invertir ese dinero en su negocio.

Y es que la joven comenzó a vender manzanas por medio de las redes sociales desde que tenía siete años, incluso registró su marca como "ManzaMania", por lo que consideró que ya era momento de tener un local fijo para impulsar su negocio, así que sus papás no dudaron en apoyarla.

“Yo ya llevaba siete años con esto de las manzanas con chocolate o con chile y este año cumplo ocho; entonces quise un cambio. Me planteé las cosas y pensé que la fiesta de cumpleaños iba a durar un día. Sí, la planeamos, pero al mes dije ‘no gracias’, por todo lo que debía gastar. Luego creí qué más podía hacer en vez de gastar ese dinero en ropa o en un celular; entonces dije ‘pongo un negocio’”, compartió la joven que es originaria de Tijuana.

Así, Keren Salas a sus 15 años puede presumir de tener su propio local fijo de manzanas, y no esa celebración que muchas jóvenes piensan, con fiesta y bailando junto a sus chambelanes.

Las reacciones en redes sociales 

El video de Keren Salas, donde explica por qué rechazó la fiesta de XV años, ya supera los dos millones de vistas y ha generado muchos comentarios, sobre todo de apoyo a la joven empresaria.

Igual mi hija no quiso fiesta de quince y pidió ayuda mejor para iniciar un negocio ahorita, a sus casi 17 tiene un salón de uñas muy padre y le va muy bien”, se lee en uno de los comentarios.

“Que orgullosos deben de estar sus padres!!! Mil felicitaciones para esta pequeña emprendedora que sí quiere trabajar y ganar su propio dinero. Mucho Exitoooo!!!!”, escribió otra internauta.

NOTAS MÁS VISTAS