Niño secuestrado hace más de 70 años es encontrado por su familia biológica siendo un adulto mayor

La historia de Luis Armando Albino se volvió viral mediante las redes sociales.

Los hermanos Roger y Luis Armando no se habían visto desde 1951 (Especial).

Luis Armando Albino regresó con su familia sanguínea más de 70 años después de haber sido secuestrado en Oakland, California (Estados Unidos), dieron a conocer medios locales en una historia que han conmovido a miles de personas en todo el mundo.

Luis Armando Albino, secuestrado hace 70 años

Gracias a muchos esfuerzos de su familia,

Luis Armando

pudo regresar de nueva cuenta a casa. Fue el 21 de febrero de 1951, cuando tenía 6 años, jugaba en el parque Jefferson Square con su hermano mayor.

Reducción de Jornada Laboral: ¿Por qué trabajarías MENOS HORAS por la noche?

Según relatan medios, una mujer, quien ya falleció, se acercó a él y lo llevó fuera del parque y le prometió comprar dulces. Pero tenía otras intenciones: lo secuestró, se lo llevó al otro lado del país y lo crio como su fuera su propio hijo.

Ahora, revelan, gracias a una prueba de ascendencia y otros materiales de apoyo como fotografías antiguas y recortes de periódicos fue que lograron dar con él, aunque ya había habido esfuerzos por el Departamento de Policía de Oakland y el FBI.

Entre los testimonios, había algunos artículos que fueron publicados en su momento por el Oakland Tribune, donde se reportó que la policía, los soldados de una base militar local, la Guardia Costera y otros servicios hicieron una búsqueda masiva del entonces menor no sólo en la ciudad sino en lugares aledaños pero no tuvieron éxito.

Revelan que su sobrina, Alequin, tuvo una oportunidad de hacerse una prueba de ADN en línea en 2020 y coincidió con un hombre del otro lado del país; se trataba de su tío y no lo sabía. Posteriormente, llevó esa información con las autoridades, quienes reunieron a la familia tras dar con que todo coincidía.

Lamentablemente, la madre biológica de Luis Armando murió en 2005 y no la pudo volver a ver pero sus familiares relatan que nunca perdió la esperanza de que su hijo estuviera con vida y lo pudieran volver a ver.


NOTAS MÁS VISTAS