OceanGate: 'Creemos' que los 5 pasajeros del submarino Titán están muertos
La empresa emitió un comunicado en el que pide respeto para las personas que resultaron afectadas.
Después que se confirmara que algunos restos encontrados pertenecían al submarino Titán, la empresa OceanGate Expeditions emitió un comunicado en el que señaló su creencia en que las cinco personas que viajaban a bordo murieron.
¿Quiénes fueron las personas que murieron?
En un comunicado emitido este jueves, se menciona que a bordo viajaban el CEO de OceanGate, Stockton Rush, Shahzada Dawood y su hijo Suleman Dawood, así como Hamish Harding y Paul-Henri Nargeolet, para después mencionar: 'Lamentamos la pérdida de vidas".
"Creemos que lamentablemente se han perdido", se puede leer en un extenso comunicado en el que lamentan que 5 amantes de la aventura desaparecieran en su intento de agregar una experiencia más a su vida.
Añade que para la empresa es "un momento extremadamente triste", con sus empleados "exhaustos y afligidos profundamente" por la pérdida, además de que agradeció todas las muestras de apoyo recibidas en las últimas horas, en las cuales innumerables personas se agilizaron para tratar de salvar la vida de los tripulantes del submarino Titán.
El comunicado completo de OceanGate
"Estos hombres eran verdaderos exploradores que compartían un espíritu distintivo de aventura y una profunda pasión por explorar y proteger los océanos del mundo. Nuestros corazones están con estas cinco almas y cada miembro de sus familias durante este trágico momento. Lamentamos la pérdida de vidas y la alegría que trajeron a todos los que conocían.Este es un momento extremadamente triste para nuestros dedicados empleados que están exhaustos y afligidos profundamente por esta pérdida. Toda la familia OceanGate está profundamente agradecida por los innumerables hombres y mujeres de múltiples organizaciones de la comunidad internacional que agilizaron una amplia variedad de recursos y trabajaron arduamente en esta misión.
Agradecemos su compromiso de encontrar a estos cinco exploradores y sus días y noches de trabajo incansable en apoyo de nuestra tripulación y sus familias. Este es un momento muy triste para toda la comunidad de exploradores y para cada uno de los familiares de los perdidos en el mar. Pedimos respetuosamente que se respete la privacidad de estas familias durante este momento tan doloroso”.
La teoría de la implosión
Sin datos concretos de lo que sucedió con el Titán, el buzo experto Michael Harris señaló que se pudo dar una implosión, debido a la presión que se ejercía sobre el aparato, debido a la profundidad, ya que por cada centímetro cuadrado debía soportar un peso de 420 kilogramos.