¿Explotación laboral? Ofrecen tres mil pesos semanales por vacante con más de 27 tareas

La oferta laboral se volvió viral por la cantidad de tareas interdisciplinarias a realizas, con un sueldo bajo.

La vacante laboral está siendo muy criticada. (FOTO: Pixabay)

En la actualidad el mercado laboral suele ser desafiante y los profesionistas han tenido que aprender a ser ‘multitask’, pero recientemente una vacante se volvió viral en redes sociales por rayar en la explotación laboral con su gran lista de tareas interdisciplinarias y un sueldo bajo.

En Facebook se hizo viral la oferta de trabajo de una empresa en la que no revelaron el nombre, pero publicaron una vacante con más de 27 funciones y actividades de diferentes áreas corporativas, por apenas tres mil 500 pesos semanales.

Este tipo de practicas cada vez se exponen más y son ilegales en Recursos Humanos, ya que las nuevas generaciones se volvieron menos tolerantes a las violaciones de sus derechos laborales, aunque cada vez les es más difícil encontrar empleo por los filtros de sus intereses.

 Entre las tareas que piden al postulante está revisar que el personal cheque hora de entrada, elaboración de reportes, llevar un control logístico de materias primas, capacitación a nuevos empleados, supervisar planes de seguridad, ‘actividades inherentes al cargo’ que sean solicitadas por el jefe inmediato y hasta motivar a los operarios, además de rotación de horarios y uso de carro personal.

Los usuarios en redes sociales criticaron la oferta porque el postulante debe actuar como administrador, seguridad, RH y hasta coach motivacional, con comentarios como:

“Nada más le falto pedir que pusiera el capital para que la empresa funcione”, “Este es el trabajo más mierda que he visto. 14 mil por dejar el pellejo completo en el trabajo”, “Qué horrible que este tipo de ofertas laborales sean tan comunes aquí en México. Ya esta tan normalizado que hagamos lo de 5 puestos por un salario y si te niegas eres un flojo y mal agradecido. Que mal estamos y lo peor es que no hay quien regule esto”.

NOTAS MÁS VISTAS