Temu aclara incidente de mamá que recibió olla de presión en miniatura

De acuerdo a la empresa, todo se debió a una mala lectura de la descripción del producto.

Olla express en miniatura recibida (TWITTER @_sunhugh)

Hace unos días se hizo viral el caso de una joven que reveló en su cuenta de X (antes Twitter) que su madre recibió una gran sorpresa tras haber hecho un pedido en el sitio web de mercado en línea Temu, conocido por muchos como el Amazon chino.

La situación fue que la mamá de la joven que reside en Miami, Florida, requería una olla express, por lo que compró este artículo en dicha página, sin embargo, al momento de la entrega del artículo no podía entender lo que había sucedido, pues recibió su producto en una versión miniatura.

Con polémica incluida, América dejó ir vivo a Tigres; el campeón se define en el Azteca

Las reacciones en redes sociales no se hicieron esperar, pues mientras unos lo tomaron con mucho honor y se rieron con lo sucedido, muchos otros usuarios se indignaron porque la mamá en cuestión había sido estafada por el vendedor y apelaban a un reembolso.

Ante esta polémica, la agencia Quantum PRW explicó en entrevista con Excelsior que la compañía nunca incumplió lo prometido con la compradora, sino que ella no se dio cuenta en su lectura de la descripción del producto que se trataba de un objeto en versión reducida.

La versión de la empresa es correcta, pues en la página web efectivamente se afirma que esta olla a presión es solamente decorativa y de pequeñas dimensiones, por lo que el error estuvo en la mamá, quien se dejó llevar por la fotografía, donde parece ser más grande de lo que es en realidad, sin leer el texto, y desembolsó 26 dólares en vano.


¿Qué es Temu?

Temu es una plataforma en línea para la venta de artículos de todo tipo, como ropa, joyería, artículos para el hogar, decoraciones, entre otros. Actualmente, es operado por la compañía comercial china PDD Holdings y ha tenido gran éxito.

Su historia es corta, ya que apenas tiene poco más de un año de vida, pero la empresa busca emular lo hecho por otras competidoras como Amazon, Shein o Mercado Libre. Esta compañía cuenta con sedes en Boston, Estados Unidos y Dublín, Irlanda.

NOTAS MÁS VISTAS