'100 Albañiles Dijeron'; obreros responden sobre cultura general y sorprenden a todos

Unos obreros participaron del reto viral de TikTok llamado "100 Albañiles Dijeron" y se llevaron dinero por contestar temas de cultura general.

El juego '100 Albañiles Dijeron' es una idea que se ha viralizado en TikTok.

La próxima vez que se te ocurra minimizar el conocimiento o grado escolar de un albañil, te vamos a pedir atentamente que te dirijas a ellos como "Maestros de Obra". Por medio de TikTok, un video de albañiles se hizo viral porque estos hombres responden preguntas de cultura general a cambio de dinero y han sorprendido a muchos con sus respuestas.

¿Qué es '100 Albañiles Dijeron'? Viral en TikTok

A través de la cuenta @IrisAmiba se difundió el video de los obreros jugando "100 Albañiles Dijeron". En este caso usaron una caguama como botón para dar su respuesta y dentro de algunos vasos con grava se encontraban escondidos billetes de 20, 50 y 100 pesos como premios para los participantes.

Este juego hace referencia al programa de televisión de principios de este siglo llamado "100 Mexicanos Dijeron", en el que un grupo de concursantes buscaban las respuestas más comunes a temas populares. En este caso son albañiles los que responden a preguntas de cultura general en temas de física, química, matemáticas, música y deportes, entre otros.

Albañiles responden preguntas de cultura general: VIDEO

No crean que las preguntas de la dinámica eran "Cuánto es 2+2" o "Cuáles son las cinco vocales". A estos obreros los pusieron a prueba con cuestionamientos sobre cuántos huesos tiene el cuerpo humano, cuáles son los estados de la materia, quién fue el primer presidente de México y cuál fue el último tlatoani del imperio mexica.

Reacciones en redes a '100 Albañiles Dijeron'

Este video se ha popularizado en la mencionada red social al grado de tener casi 20 millones de reproducciones y más de un millón y medio de Me Gusta. Los comentarios de los usuarios aplauden el nivel de conocimiento de estos hombres, mientras otros se burlan de sí mismos diciendo que con todo y licenciatura hay varios temas que no recuerdan.

  • "¿Quién necesita a Netflix o a HBO cuando podemos tener varias temporadas de 100 Albañiles Dijeron?"
  • "Hacer la tarea: No / Ver 100 Albañiles Dijeron: Sí"
  • "¿Por qué no terminan mi obra los albañiles ? Los albañiles jugando '100 Albañiles Dijeron'"
  • "Esos dos que más responden deberían ser los ingenieros, mínimo arquitectos"
  • "Les pusieron poco dinero, pónganles más. Que valga la pena"
  • "Voy a estudiar mucho para que cuando sea albañil me sepa todas las preguntas"
NOTAS MÁS VISTAS