Mujer le recrimina a extranjera por uso del inglés en CDMX: 'En México debes hablar español'

Una mujer se hizo viral por un peculiar caso en las calles de la Ciudad de México.

Mexicana le reclamó a extranjera por hablar inglés en calles de la CDMX | Capturas de pantalla

En muchas ocasiones han salido videos que acontecen en los Estados Unidos donde los residentes de dicho país se han enojado con los extranjeros por hablar un idioma que no sea suyo. Ahora, a través de un video que ya se hizo viral, una mujer mexicana le reclamó a una estadounidense por hablar inglés en calles de la CDMX.

“Si estás en México debes hablar español”

A través de un video que se subió en TikTok con la cuenta @comomexiconohay__2, se observa a una mujer que camina tranquilamente en las calles de la Condesa en la Ciudad de México cuando se encontró a una persona que iba con una carriola y su bebé, junto a sus perros, pero las mascotas no traían ninguna correa.

Por tal motivo, la mujer le pidió a la extranjera que no dejara descuidados a sus cachorros porque, además de que puede sancionada de acuerdo con el artículo 28 de la Ley de Cultura Cívica de la Ciudad de México, podría exponer a los niños que pasaran por la zona; a lo que contestó que solo lo hacía un momento para que sus lomitos pudieran hacer del baño.

Sin embargo, toda la conversación se dio en inglés y en un tono acalorado cada que pasaban los segundos, por lo que la mexicana terminó por decirle: “Si estás en México debes hablar español, o regresa a tu país”.

Usuarios reaccionan al video viral

Como es costumbre, los usuarios no tardaron en expresarse luego de esta publicación en donde la mayoría aplaudió no el tema de conversación, sino la forma de cerrar pidiéndole que hablara español.

“Ella estaba esperando ese momento toda su vida”; “Ok, primera vez que me da risa la gentrificación”; “Se hizo la realidad el sueño que todos tenemos: discutir con alguien en inglés”; “Nuevo pasatiempo: ir a la Condesa a hacer esto”; “Me sentí satisfecha y ni soy de México”.


NOTAS MÁS VISTAS