Trabajadora de gobierno pide vacaciones todos los lunes y viernes; solo trabaja 3 días y desata polémica
Una empleada de la Dirección General de Transporte en Guatemala causó debate por la forma de administrar sus días de descanso obligatorios.
El caso de una empelada del gobierno de Guatemala, que pidió distribuir sus 20 días de vacaciones entre lunes y viernes para así trabajar únicamente tres días a la semana, causó polémica y debate en redes sociales. Se trata de una trabajadora de la Dirección General de Transporte del país centroamericano, quien obtuvo las firmas y permisos necesarios para poder acomodar sus descansos de esta manera.
El caso como era de esperarse, dividió opiniones en redes sociales, pues hay quienes le dan la razón y respaldan su decisión argumentando que se trata de un derecho que por ley debe tener cada trabajador y que es decisión suya cuándo tomar esos días; sin embargo, hay quienes la critican por sacar ventaja de esta prestación para así trabajar menos y por ende descuidar sus labores cotidianas, máxime tratándose de una dependencia de gobierno.
¿Qué fue lo que pasó?
La cuenta de TikTok @Info GT, de Guatemala, mostró el momento en que empleados de esta dependencia discuten sobre el caso de esta trabajadora:
“La señora Leslie Jordán, que es la encargada de remisiones que en su oportunidad el licenciado Willy, que estuvo de director interino le dio sus vacaciones, cada viernes”, se escucha decir a una empleada en primera instancia.
“Vean estas vacaciones, dice que le deben vacaciones, no sé por qué, pero ella toma vacaciones, ya no viene nunca un viernes ni un lunes a trabajar, así es”, pregunta un hombre, a quien le advierten que “el director, en su autoridad, le autorizó” dicha petición.
¿Cuántos días tomó la empleada?
Al tratarse de 20 días de vacaciones, éstos se dividieron entre 10 lunes y 10 viernes, por lo que durante dos meses y medio, dicha empleada, que presumiblemente aparece al fondo del video con un semblante nervioso y sonriente, solo asistirá a sus labores los días martes, miércoles y jueves.