Vagabundo regresó cheque de 10 mil dólares y la dueña lo hizo un exitoso empresario

Un acto de honradez pese a vivir en la calle le cambió la vida a un indigente en Estados Unidos, a quien le pagaron una casa y estudios en bienes raìces.

Elmer Álvarez era un vagabundo en la ciudad de New Haven, Connecticut. (Google)

Cuántas veces no hemos escuchado de latinoamericanos que se van a Estados Unidos buscando el "sueño americano", pero para muchos significa pasar hambre y sueño. Esa era la historia de Elmer Álvarez, un indigente de origen centroamericano y a quien la vida le cambió gracias a un acto de honradez al devolver un cuantioso cheque a su dueña

En el estado de Connecticut, Álvarez encontró en la calle un cheque de 10 mil dólares (unos 200 mil pesos mexicanos). Lejos de quedarse los billetes pensando en mejorar su calidad de vida, este vagabundo buscó a la dueña del dinero para devolvérselo. Con lo que no contaba es que la Sra. Roberta Hoskie le cambiaría la vida a manera de agradecimiento.

Indigente por muchos años en la ciudad de New Haven, con pasado de adicciones a las drogas y alcohol, problemas mentales y algunos arrestos, Elmer logró rehabilitarse de todos esos problemas, aunque su condición económica empeoró; sin embargo, nunca dudó en hacer lo correcto recordando a sus padres.

"Nunca esperé recibir nada a cambio, simplemente lo hice con toda la buena voluntad porque recibí educación de mis padres. Pese a mi pasado y mis problemas, supe que este dinero debía devolverlo a su legítima dueña", dijo el centroamericano al diario New Haven Register en 2017, que fue cuando su vida dio un vuelco total.

De indigente a empresario de bienes raíces

El acto honrado de Elmer Álvarez llegó hasta lo más profundo de Roberta Hoskie, una emprendedora de la comunidad de New Haven dedicada a las bienes raíces, pero quien en su pasado también fue vagabunda, por lo que decidió gratificarle de una manera inimaginable.

"Te agradezco desde lo profundo de mi corazón la honradez, prometo que no pasarás frío este invierno, ni te preocuparás por qué comerán tú y tu novia, ni dónde vivirán", fueron palabras de Hoskie, en las que reveló que le regalaba a Álvarez un año de renta domiciliaria y también cubriría el costo de sus estudios para agente inmobiliario en la escuela que ella fundó.

El vagabundo que ya vendió propiedades en Connecticut

Roberta Hoskie fue fiel a su palabra en la cobertura de gastos de la casa y los estudios para Elmer Álvarez, quien cumplió exitosamente con los exámenes y se convirtió en agente de bienes raíces certificado para 2018. Lo maravilloso es que a finales del 2021, de acuerdo a un seguimiento a su historia por parte de medios locales de New Haven, se encontraron con que Elmer logró vender un par de propiedades -hasta entonces- pese a la crisis por la pandemia de COVID y nunca regresó a las calles.


NOTAS MÁS VISTAS