Papá llora porque enseñó matemáticas a su hijo durante un año ¡y sacó 6 de 100!

Frustrado porque se desveló durante un año para enseñarle matemáticas a su hijo, un padre de familia en China se soltó a llorar viendo el examen.

El papá que llora desconsolado en China es video viral. (Imagen de Weibo)

Hay que tomar con humor la vida, aunque a veces se trate de la desgracia ajena. Un video viral en China se ha convertido en motivo de risas al ver a un padre llorando desconsolado porque, pese al esfuerzo de enseñarle matemáticas a su hijo, al pobre chamaco le fue como en feria en el examen que presentó.

Al niño no lo van a bajar de "burro", pero tal vez los genes del padre o sus métodos como profesor no son los mejores, y es que su hijo obtuvo una calificación de 6 puntos sobre 100 posibles, por lo que no le quedó de otra al señor más que chillar a moco tendido porque no entendía cómo a su chamaco no se le pegó nadita de nada.

'Que el niño que se arregle solo'; el padre llorón

El video grabado por la madre del niño fue difundido en la plataforma china Weibo, que es como TikTok para Occidente, y el medio que la hizo viral fue la televisora Qilu Evening News, exhibiendo al padre llorando. En el video, la señora explica que su esposo pasó un año completo dándole clases por las tardes y las noches, en ocasiones con desvelos, pero de nada sirvió.

Y como dicen por ahí que "la risa es lo que molesta", la madre se escucha al fondo carcajeándose mientras el hombre no logra contener la decepción con su hijo en forma de lágrimas, llegando al punto de la resignación con lo que parece un "caso perdido" para las matemáticas.

"Ya no me importa, mis esfuerzos son en vano, ¡Déjenlo luchar solo!", es lo que el padre dice en el video, una traducción encontrada en el portal Sea Mashable Asia ya que el video no puede ser reproducido de este lado del mundo.

El mismo medio refiere que las reacciones al video fueron en su mayoría de empatía y hasta "penita" con el padre por las dificultades de la crianza de los hijos y las presiones de la educación moderna; sin embargo, muchos comentarios decían que seis de 100 puntos era  casi una burla, incluso para los estándares deficientes.

Otros mencionaron que el puntaje de seis de 100 era un reflejo de la nula habilidad matemática del padre y no del hijo, así es que le terminaron echando la culpa al Don mientras era un mar de lágrimas porque su hijo tendrá que buscarse una profesión en la que no necesite ni sumar.

NOTAS MÁS VISTAS