‘Esperaba un inicio peor’; Checo superó sus expectativas en comienzo de pretemporada

El piloto de Racing Point Force India terminó séptimo en el primer ensayo de la pretemporada.

Pérez volverá al volante del RP19 el próximo miércoles.

La escudería Racing Point Force India estrenó su monoplaza RP19 con el piloto mexicano Sergio Pérez, quien en el primer día de la pretemporada de Fórmula 1 terminó con buen sabor sabor de boca pese a lo complicado de la práctica.

"Es un nuevo inicio, una nueva era del equipo que estoy seguro será exitosa, fue un buen primer día, estoy feliz porque esperaba un inicio peor, todas las predicciones que teníamos era un inicio peor, pero en cuanto me subí al auto la sensación cambió. De aquí vamos a mejorar bastante para la primera carrera”, expresó el tapatío.

Checo Pérez completó 30 vueltas con un tiempo de 1'19"944, que lo colocó como el séptimo mejor de la jornada en Barcelona, sin embargo, en la carrera matutina fue segundo, mostrando un ritmo superior al esperado.

"Me sentí bastante cómodo con la primera impresión en el auto, que siempre es positivo y creo que es una muy buena base. Para Melbourne vamos a tener una mejora importante. Al final no pudimos tener el kilometraje esperado, pero la sensación fue positiva".

Respecto a su nuevo monoplaza, Checo aseguró sentir la diferencia al auto de la temporada anterior.

"Una diferencia importante, ha cambiado la construcción en los neumáticos, creo que la degradación será interesante, siempre en Barcelona estamos hablando del graining delantero, pero estamos con unas temperaturas muy bajas en pista.

"Creo que es importante ahora con la experiencia, identificar los problemas del auto, cómo balancearlo de alguna manera y qué nos puede servir y qué no, porque aquí puede haber mucha información que te puede confundir porque las temperaturas son bastante bajas".

Checo no verá acción mañana en Barcelona, toda vez que será el turno de su coequipero, el canadiense Lance Stroll.


NOTAS MÁS VISTAS