André Jardine, ante su prueba de fuego con un América impaciente

El estratega se incorporó tarde al club y deberá trabajar contrarreloj para conseguir los objetivos.

André Jardine tomó el control de América. (FOTO: especial)

Después de tardar mucho en encontrar un técnico para el Torneo Apertura 2023, la directiva del América se decidió por el proyecto de André Jardine, entrenador brasileño que dirigió al Atlético de San Luis hasta el torneo anterior.

Jardine fue el técnico que logró la medalla de oro con la Selección de Brasil en los pasados Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Dirigir al América es sin duda su mayor reto lejos de su país, ya que si bien en Brasil dirigió al Sao Paulo de manera interina y después a la selecciones Sub 20 y Sub 23, en México sólo dirigió al Atlético de San Luis, donde hizo bien las cosas.

América, con nuevo proyecto en búsqueda de la anhelada 14


Con San Luis ganó 18 partidos y perdió 22, tuvo menos del 50 por ciento de efectividad, pero en los tres torneos que dirigió metió al equipo al Repechaje en dos ocasiones, mismas en las que llegó hasta los Cuartos de Final.

Su estilo ofensivo es atractivo y eso es lo que lo terminó metiendo entre los candidatos para dirigir al América, cuando este equipo se quedó sin técnico ante la salida de Fernando Ortiz, tras las Semifinales del Clausura 2023.

Los equipos de Jardine tienen como principal característica el juego por la bandas, por lo que los futbolistas que América tiene en esos sectores pueden acoplarse a la perfección a lo que necesita el brasileño.

Jardine llegó tarde al América

Ante las diferentes ‘bateadas’ que tuvo la directiva del América por parte de algunos entrenadores, al final se decidieron por André Jardine a dos semanas de que arrancara el Apertura 2023, es decir perdieron tiempo valioso.

Ya con las Águilas, y al no haber dirigido al equipo en la pretemporada, el brasileño deberá ir contrarreloj para hacer del equipo una plantilla con poderío y que se adapte por completo a lo que busca.

Podrá armar la plantilla

Una de las ventajas de Jardine es que, a pesar de que llegó tarde al equipo, podrá ser él quien decida qué jugadores llegarán al club, ya que hasta ahora sólo ha llegado un refuerzo: Kevin Álvarez.

Lo primero que buscará reforzar será la ofensiva, ya que el torneo lo iniciara sólo con jugadores de las fuerzas básicas, además de Brian Rodríguez y Leo Suárez; el resto está con selección o en condición de lesionados, como el caso de Cabecita Rodríguez.

  • Enrique Martínez Villar
  • Reportero. En MT desde 2017. Egresado de Licenciatura Escuela de Periodismo Carlos Septién García
NOTAS MÁS VISTAS