Gabriel 'Toro' Fernández será refuerzo de Cruz Azul; pagaron cláusula de rescisión a Pumas

El equipo universitario pensaba continuar con su delantero, pero la Máquina apostó por otra vía.

Gabriel Fernández reforzará al Cruz Azul. (Foto: Imago7)

Gabriel "Toro" Fernández será refuerzo de Cruz Azul a partir del Clausura 2024 luego de que el equipo cementero pagó la cláusula de salida de 9 millones de dólares que el jugador tenía en su contrato con Pumas, equipo en el que solo estuvo seis meses.

Mediotiempo pudo saber que la Máquina Celeste tomó la decisión de buscar un delantero que tuviera experiencia en la Liga MX y el Toro Fernández se adapta a lo que busca el club para su nuevo proyecto encabezado por Iván Alonso como nuevo director deportivo.

Por esta razón Andrés Vaca dejará de gritar su icónica frase 'Cabecita a puerta'


Para evitar que las negociaciones se prolongaran, el club cementero decidió que lo mejor era pagar la cláusula de rescisión del futbolista, que llegó a Pumas en el verano de 2023 de la mano del técnico Antonio Mohamed.

Gabriel Fernández se sumará al defensa Gonzalo Piovi como los primeros refuerzos celestes. A ellos se espera que se sume el portero Moisés Ramírez y el mediocampista Camilo Cándido.

¿Cómo le fue al Toro Fernández en Pumas?

El delantero uruguayo se había convertido en uno de los pilares del equipo universitario durante la gestión del Turco, por encima de Juan Ignacio Dinenno, quien acabó en la banca. 

Con 29 años cumplidos arribó a Pumas procedente de los Bravos de Juárez, y ahí logró marcar nueve tantos entre Liga y Leagues Cup.

  • Édgar Malagón Medel
  • Reportero. En MT desde 2011. Egresado de la licenciatura de comunicación FCPyS de la UNAM
NOTAS MÁS VISTAS