Sebastián Córdova, el revulsivo de América que evita la nostalgia por Lainez

Con dos goles le dio sus últimos cuatro puntos a las Águilas y Chucho Ramírez recordó la visoría que le hizo llevarlo al América hace 7 años.

El juvenil le dio el triunfo al América frente a Puebla. (Foto: Imago7)

Cuando parecía que el América extrañaría contar con un joven sensación de la cantera por la partida de Diego Lainez, este torneo irrumpió Sebastián Córdova para evitar nostalgias.

El joven de 21 años regresó esta campaña a la plantilla de Miguel Herrera luego de ser cedido por seis meses a Necaxa, donde debutó en Primera División y además pudo mostrar suficiente calidad como para que el Piojo lo pidiera de vuelta a pesar de que al préstamo le restaban 6 meses.

“Me ayudó mucho (ir a Necaxa) para tener más confianza y seguridad y eso es lo que trato de demostrar ahora que estoy teniendo la oportunidad”, dijo el mediocampista.

Unas visorías hechas por Jesús Ramírez en Aguascalientes, donde nació el jugador, dieron pie a que el volante se enfundara la casaca azulcrema, con la que disputó torneos Sub-15, Sub-17 y Sub-20, siendo Campeón en las últimas dos categorías.

“Es un jugador que me llamó mucho la atención porque maneja los dos perfiles, es un jugador muy inteligente con y sin la pelota y me gustó mucho, por eso me lo traje al América”, relató Chucho.

“Su adaptación al inicio fue complicada porque el adaptarte a un equipo como América no es fácil, pero lo fue logrando de a poco y hoy me da gusto verlo en la Primera División y como seleccionado (Sub-22)”.

Curiosamente, de ese proyecto de visorías también salió Omar Govea, hoy en Bélgica, aunque sin brillar. En cambio, Córdova se ha convertido en el talismán de América. Su gol de último minuto el sábado ante Morelia le dio el empate a las Águilas y el otro contra Puebla, también cuando el juego agonizaba, le dio el triunfo a los de Coapa.

“Estoy feliz de que se me estén dando las cosas y hay que seguir en esa línea. En las Fuerzas Básicas de América se trabaja muy bien y hay que demostrar eso en el primer equipo. No cualquiera puede hacer eso”, agregó Córdova.

Si bien el mediocampista ya no suma minutos para la regla de menores en la Copa MX, sus actuaciones lo llevan a levantar la mano para jugar el miércoles por los Cuartos de Final de ese torneo ante Chivas, así como para el sábado en el Clásico Nacional también frente al Rebaño. El primero en el Azteca y después en Guadalajara.

“Se viene un Clásico Nacional con mucho sentimiento y mucho orgullo. Hay que ganarlo, desde fuerzas básicas te enseñan que contra Chivas se debe ganar sí o sí”, recordó.


  • Enrique Martínez Villar
  • Reportero. En MT desde 2017. Egresado de Licenciatura Escuela de Periodismo Carlos Septién García
NOTAS MÁS VISTAS