Veljko Paunovic sobre el Clásico Nacional: ‘No hay excusas’

El estratega del Club Guadalajara apunta a tener un planteamiento ofensivo de cara al duelo ante los de Coapa.

Paunovic en conferencia de prensa. (FOTO: Imago7)

Durante la conferencia prensa previo al Clásico Nacional entre las Águilas del América y las Chivas del Guadalajara, el director técnico del Rebaño, Veljko Paunovic compartió que “no hay excusas” para que su equipo no de la mejor versión de ellos mismos. Esto debido al impacto de la fecha FIFA que recientemente concluyó.

Chivas ‘no tiene excusas’

“Trabajar en estas condiciones no es una excusa para no dar lo mejor. Aprovechar el parón, reagrupar el grupo, potenciar los individuos, jugadores que llevan esperando oportunidad. No es excusa, a nuestro rival también les pasa. No nos paramos a pensar ni a excusar, al contrario, trabajar. El equipo ha tenido un importante rendimiento en el partido contra León. Nos basamos en una evolución, no es un partido para confirmar un buen estado de fondo, mañana es una gran oportunidad. Será un gran partido y gran espectáculo”.
Robots a base de inteligencia artificial aparecen en juego de NFL

Por otro lado, el entrenador serbio no quiso entrar en polémicas respecto a las posibles intervenciones que podrá tener el cuerpo arbitral en el desarrollo del equipo. Dejando de lado las “malas experiencias” que ha tenido en el pasado.

Es otra cosa fuera de nuestro control. Nosotros entramos a los partidos enfocados en lo que hacemos, luego hay cosas fuera de nuestro control y pretendemos no involucrarnos, no queremos meter presión a los árbitros, es un partido que ya lleva suficiente carga para todos. Espero que hagan lo mejor, los dos rivales también, que sea un espectáculo y no afecte en ese aspecto. No quiero interferir en lo pasado, los puntos que perdimos nos hubieran venido muy bien, pero es agua pasada y nosotros nos enfocamos en el juego y lo que podemos controlar”.

El poderío ofensivo de Chivas

Finalmente, el director técnico del Club Guadalajara declaró que su equipo planteará un juego ofensivo con múltiples oportunidades de cara al arco rival. No obstante, admitió que su equipo ha tenido dificultades con respecto a la eficacia para anotar y al mismo tiempo, cómo impacta a su equipo las pérdidas de balón.

“Buscamos la mejora de nuestras llegadas al área rival, nuestra eficacia. Tenemos oportunidades para marcar más goles y ser más eficaces a la hora de ganar partidos. Como una fase importante para crear las llegadas es la posesión orientada. Nosotros somos un equipo orientado a jugar en campo contrario y creo que ahí podemos tener mejoras. Nos ha sucedido en varios partidos que las perdidas nos han afectado al elaborar los ataques y eso afecta todo el proceso. El partido que jugamos contra León vi al equipo mejorar un montón. El equipo mejora y llegamos a un punto de ebullición. Mañana el equipo va a dar buen juego”.


  • Mario Badillo
  • mario.badillo@mediotiempo.com
  • Redactor. En MT desde 2021. Egresado de la Universidad La Salle como Licenciado en Ciencias de la Comunicación.
NOTAS MÁS VISTAS