PSG no cuenta con Milan Škriniar para la próxima temporada

El club parisino escuchará ofertas en verano aprovechando que el nivel actual del eslovaco no convence y tiene un buen valor en el mercado.

El PSG, descontento con el rendimiento de Skriniar (Foto: @milanskriniar)

En el PSG no todo son alegrías tras avanzar a las Semifinales de la Champions League después de remontar la eliminación al FC Barcelona, el ambiente está lejos de ser festivo. El club parisino busca un sustituto para Kylian Mbappé para la próxima temporada, pero también busca reforzar su defensa con un central de gran calidad.

Los centrales actuales son Marquinhos y Lucas Hernández, además del futuro Beraldo, fichado en el mercado de invierno. Luis Enrique sugiere traer otro central que forme parte de la defensa de cuatro para brindar la máxima seguridad en esta posición, ya que ambos defensores del club juegan como laterales en la campaña.

Luis Enrique ve al PSG con posibilidades de ganar todos los títulos de la temporada

El estratega del PSG está frustrado de que Milan Škriniar no esté preparado para los partidos más importante de la temporada y por eso le habría comunicado instrucciones a la directiva para ponerlo en el mercado de transferencia. 

El eslovaco llegó como agente libre a París procedente del Inter de Milán el pasado verano, pero ha pasado prácticamente desapercibido y el técnico asturiano ya no le incluye en la temporada.

Todo eso cambió cuando se lesionó el tobillo en la victoria por 2-0 en la Supercopa contra Toulouse a principios de enero. Se perdió la eliminatoria contra la Real Sociedad, estaba en condiciones de jugar contra FC Barcelona, pero Luis Enrique decidió no darle minutos. El jugador tuvo oportunidades en los últimos tres partidos de la Ligue 1, aunque en esos partidos tuvo un desempeño muy pobre.

Ha cometido muchos errores con el balón y es un jugador al que le falta ritmo y confianza, según el análisis que se hace de su labor. Además, en los duelos individuales, casi siempre pierde por velocidad es mucho más de lo habitual. 

En este contexto, teniendo en cuenta la mejora de los "rivales" por su posición y el hecho de que tiene un muy buen mercado valorado de casi 40 millones de euros, el PSG decidió ponerlo a la venta, informó el diario L'Équipe.


NOTAS MÁS VISTAS