Guillermo Ochoa es pretendido por la MLS, reportan en Italia

El cinco veces mundialista no seguirá con Salernitana al finalizar la temporada, por lo que los rumores de su futuro se acercan a la liga estadounidense.

Guillermo Ochoa cumplió 20 años de carrera en febrero (AFP).

Tras confirmarse la salida de Guillermo Ochoa de la Salernitana, el mexicano tendrá que buscar su futuro en otro equipo; medios italianos como Tuttomercato o Salerno aseguran que el San Diego FC, equipo que competirá por primera vez en la MLS, buscaría su fichaje al finalizar la temporada.

Hay que recordar que el San Diego FC es un club en plena construcción, su integración a la MLS será hasta 2025 y apenas han anunciado tres jugadores; aún así, sería el único equipo de América en mostrar interés por el portero.

Columbus Crew vs Tigres HOY: A qué hora juega y dónde VER partido de Concachampions 2024

¿Por qué Ochoa no seguirá en Salernitana?

La salida de Memo de la Salernitana pasaría por la situación económica del club; según reporta el portal italiano Salerno, su probable descenso a Serie B no permitiría seguir pagando su alto sueldo, que es de un millón de euros al mes.

“Será un importante ahorro salarial, sobre todo de cara al probable descenso a Serie B, dado que Ochoa percibe casi un millón de euros. Es libre de encontrar equipo. De América, hay interés del San Diego, que el año que viene se unirá a la MLS”.

Por su parte, Tuttomercato menciona que San Diego FC estaría aplicando una fuerte presión para asegurar los servicios de Ochoa, quien podría buscar un equipo durante unos meses antes de llegar a Estados Unidos, esto por el complicado calendario que tiene la MLS.

“El contrato con Salernitana expira para la 2024-25, así que aún hay tiempo para Ochoa, pero la sensación es que al final de nuestra liga aún podría encontrar otra solución en Latinoamérica antes de aterrizar en Estados Unidos”.

¿Quién es el dueño del San Diego FC?

El club es propiedad del empresario británico-egipcio Mohamed Mansour, el cual supervisa el conglomerado familiar Mansour Group, que fue fundado por su padre Loutfy en 1952.

De acuerdo con la Revista Forbes, Mansour tiene una fortuna de 3.6 billones de dólares, que lo ubican como el décimo hombre más rico del continente africano.


NOTAS MÁS VISTAS