Real Sociedad da la última despedida a David Silva

El histórico centrocampista se retiró en mayo del año pasado a sus 37 años, forzado por una lesión en la rodilla.

David Silva tiene 38 años (Imago7).

Real Sociedad sufrió una dolorosa derrota este viernes contra el Real Madrid que peligra sus posibilidades de puestos europeos; sin embargo, la previa del partido sirvió para realizar una emotiva despedida al histórico David Silva.

El español ingresó al campo minutos antes del comienzo del partido acompañado de su hija; tanto jugadores “Merengues” como “Blanquiazules” lo recibieron con un pasillo en medio de aplausos, en señal de respeto a su exitosa carrera.

García Aspe evidencia a Rafa Puente Jr. por su falta de congruencia: 'Que intente seguir siendo técnico'

Jokin Aperribay, presidente del club, acompañó en su caminata al Silva, para posteriormente colocarle la Insignia de Oro y Brillantes, que es el máximo reconocimiento en España a los futbolistas que tienen trascendencia en la historia de un equipo.

El homenaje finalizó con Silva haciendo el simbólico saque inicial a su excompañeros, con quienes posó para la foto del 11 inicial, antes de salir del campo envuelto en aplausos de todos los presentes en Anoeta.

¿Por qué se retiró David Silva?


Silva se retiró en mayo del año pasado vistiendo los colores de la Real Sociedad y si bien ya contaba con 37 años en ese momento, su decisión fue forzada por una delicada lesión en el ligamento cruzado.

¿En qué equipos jugó David Silva?


El centrocampista debutó con el Valencia en 2004 y tras ser prestado a Eibar y Celta de Vigo en un par de ocasiones, ganó su primera Copa del Rey en 2007; luego de seis años con el conjunto “Ché”, llegó al Manchester City a cambio de 29 millones de euros.

Junto a figuras como Kun Aguero y Vincent Kompany, David Silva cambió la historia de los “Citizens”, con quienes ganó cuatro ligas, dos FA Cup, cinco Copas de la Liga y tres Supercopas de Inglaterra, siendo la Champions League su eterna “piedrita en el pie”.

Luego de 10 años en Manchester, fue despedido como una absoluta leyenda del club para llegar a su última aventura con la Real Sociedad, con quienes conquistó su segunda Copa del Rey y la tercera en la historia del club.

Silva también formó parte de la Selección española más importante de la historia, ganando el Mundial de Sudáfrica 2010 y las Eurocopas de 2008 y 2012.


NOTAS MÁS VISTAS