Desde el vestidor

Ambriz pide el pago del 50 por ciento de su contrato

Hace una semana se llevó a cabo la primera audiencia del pleito legal, entre el técnico mexicano Ignacio Ambriz y la directiva de los Diablos Rojos del Toluca, ante la Comisión de Controversias de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), trascendió que las cosas se mantienen sin cambios de ambas partes.

Los abogados de Ambriz e integrantes de su cuerpo técnico presentaron sus argumentos, para que les sea pagado lo que se tenía acordado bajo contrato al momento de correrlos en octubre pasado, mientras que la parte defensora de los escarlatas sostuvo que había un acuerdo de palabra para no dar una indemnización.

En pleno partido de América, Cabecita Rodríguez preguntó por Cruz Azul

La parte demandante vía su abogada Ana Peniche Adame, habría presentado la documentación que incluye las cláusulas donde se estipulaba la forma de dar por terminada en su momento la relación laboral entre sus clientes y la entidad mexiquense.

Se supone que en dicho contrato quedó por escrito que si eran despedidos estando el equipo entre los primeros cinco lugares se les debía indemnizar con el 100 por ciento, si estaban ubicados entre el sexto y doceavo sitio, sólo se debía cubrir el 50 por ciento y si estaban entre el 13 y 18, no se les pagaba nada.

Cuando Ambriz fue cesado hace cuatro meses, el Toluca había disputado 13 jornadas del Apertura 2023, y estaba instalado en el octavo peldaño de la clasificación con cuatro triunfos, seis empates y tres derrotas, con una suma de 18 puntos, y a dos que lo ponían en puestos de Liguilla directa.

“Nunca he terminado mal con ningún equipo, lo único que te puedo decir que estoy peleando un derecho que hay en un contrato, es lo único que te puedo decir, entonces lo único malo es que no hablo, nunca digo nada y siempre me las tengo que comer (sic) me captas”. Reveló el mismo Nacho tras el juego de su ahora equipo Santos ante Toluca, la noche del pasado miércoles.

Si las cláusulas de dicho acuerdo establecen esta situación, entonces lo único que estaría demandando el ahora estratega de los Guerreros de la Comarca Lagunera es el pago de siete de los 14 meses que restaban, y este sería uno de los temas expuestos durante la audiencia en la Comisión de Controversias.

Por su parte, Toluca una institución que siempre se ha caracterizado por ser seria y responsable con todos sus empleados, también expuso sus argumentos e insiste que el cese del estratega fue de común acuerdo y de palabra, es decir que no habría una razón para tener que pagar una indemnización.

La realidad es que a este juicio aún le quedan varios capítulos por escribir, y donde la audacia de los abogados de cada una de las partes será fundamental, para poder levantar el brazo como triunfadores ante el veredicto que en su momento deberá dar la Comisión de Controversias de la FMF.

MÁS OPINIONES