Columna de Martín del Palacio

La correcta decisión de Chicharito

Dato absolutamente cierto: Javier Hernández es el tercer mejor mexicano en Europa en la historia. Sus cifras no dejan lugar a dudas.

Dato también cierto: El Javier Hernández de hoy ya no es el de hace unos años.

Dato no más cierto que los anteriores: A estas alturas de su carrera, Javier Hernández ya no tiene que demostrarle nada a nadie.

Chicharito ha tomado la decisión correcta al irse al LA Galaxy. Por el tipo de delantero que es, basado en la explosividad, el declive natural de su carrera empezó a los 28 años y es normal que ya no se imponga tan fácilmente en ligas top.

En consecuencia, si quería jugar y sentirse importante tenía que dar un paso hacia abajo y la decisión de irse a la MLS, a un equipo de un mercado tan importante como Los Angeles, tiene todo el sentido del mundo.

Para empezar, precisamente por lo dicho, en la segunda ciudad con más mexicanos en el mundo Javier volverá a ser ídolo. Se trata de la contratación más importante de la MLS a nivel interno desde David Beckham y todo el aparato mediático de la liga lo va a poner en los reflectores otra vez, sobre todo ante la afición latina, que hoy en día prefiere la Liga MX que la MLS.

Para el Galaxy también es una contratación vital. Por años fue el equipo más importante de su ciudad, hasta que llegaron el LAFC y Carlos Vela a comerles el mandado. Hoy pueden volver a ilusionar a su afición y reclamar el trono de LA. Y esos duelos entre ambos equipos levantarán una enorme expectativa.

Además, en una liga donde se defiende tan mal posicionalmente, su estilo de velocidad y desmarque va a ser muy efectivo. No es el de antes pero sí tiene más que suficiente para anotar un montón de goles en el Galaxy.

Por supuesto, los aficionados de Chivas están decepcionados. Querían que su ídolo volviera al club, pero -sinceramente- era más sueño que realidad. Le van a pagar muchísimo más en el club angelino que lo que los rojiblancos podían ofrecer y, aunque nos duela en el alma, la calidad de vida en Los Ángeles es infinitamente superior a Guadalajara.

Eso no borra la posibilidad que pueda retirarse de rojiblanco en un par de años pero, hoy, la decisión de Chicharito fue absolutamente la correcta.

MÁS OPINIONES