Desde el Ángel

Nos fuimos al segundo piso y ahí me contó lo de Nahuel: ‘Se odian’

El evento fue la investidura de los nuevos integrantes del Salón de la Fama del Museo del Futbol con sede en Pachuca.

Fue en el Museo Soumaya, aquí en Polanco, en la CDMX.

Nahuel Guzmán y la sanción que tendría por usar un láser en el Clásico Regio

Llegué como periodista, nuevo integrante del comité de votación y el convivio con los demás colegas fue normal.

Pasamos al convivio, a la comida y lo que me importaba era la información. A eso venía. Para eso trabajo.

Ahí estaba la Bomba Rodríguez, Mikel Arriola, exdirectivos como Justino Compeán, Yon de Luisa, gente de Grupo Pachuca, de América, Pumas, Chivas y demás.

Tan pronto te ven acercarte y desconfían, así es que poco pude sacar información, hasta que me fui a lo privado con el Judas Disciplinario de la Comisión.

Estábamos en el restaurante del Museo Soumaya, en Polanco, cuando nos escribimos por whats y nos vimos en el piso dos de ese mismo restaurante.

“Te espero abajo para contarte”, me dijo sabiendo que yo lo que quería y me interesaba era la información del tema del momento: Nahuel Guzmán, Tigres y Rayados.

Bajé sin despedirme de los periodistas con los que estaba en la mesa y ahí comenzó lo que me interesaba: INFORMACIÓN.

Rayados lo que quiere”, me dijo, “es que Nahuel sea suspendido lo más posible”, me dijo ya en la barra del bar del segundo piso. Aún no nos traían nuestros tequilas.

Estábamos en la barra del restaurante del museo y cuando me lo dijo pedí otra bebida más para ambos, una segunda sin que llegara la primera: “Yo pago”, le dije, buscando la información. Ojalá me la reponga “El Agus”. Es chamba.

El bartender hizo su trabajo mientras yo esperaba su respuesta.

“Mira, te digo: hoy temprano tuvimos una junta que no es junta; Monterrey reclama lo de Nahuel pero Tigres dice que si piden sanción ellos están en la condición de protestar el comportamiento de la afición de Rayados”.

Mi Judas Disciplinario me contó, en pleno Polanco, en medio de la comida con todos los directivos de la FMF, que ambos equipos quieren defenderse y dañarse.

“A ver, entiendo a las dos directivas, pero la que más tiene razón es la de Rayados. Piden sanción más drástica a Nahuel y se entiende”, me dijo tras el sorbo a su shot de tequila Herradura Blanco.

— “Tú que eres de la Disciplinaria, ¿cuál va a ser la sanción?”, se lo pregunté a las 5:10 PM, cuando no había salido nada de información.

“Se abrirá investigación”, me dijo, “él está lesionado y no afecta que se decida hoy o mañana.

“Su suspensión será a partir de ya; aunque esté lesionado no importa, contarán sus partidos de castigo”.

Estábamos solos, nadie de futbol y le pedí que fuera directo, total, Mikel, Sisniega y gente de la FMF estaban en el restaurante del tercer piso y nosotros bajamos en privado en un apartado en el segundo.

“De un inicio te digo que mínimo serán seis, siete o hasta ocho juegos de suspensión, y es ahí donde Rayados pide más; ellos creen que deben ser más de 10 juegos, pero Tigres también tiene argumentos, que si los perjudican con Nahuel, ellos saben que pueden pedir veto con las agresiones de su gente, porque ya tienen aviso”.

Mi Judas de la Comisión está en la Disciplinaria, sabe de reglamento y me dijo:

Tigres tiene las de perder: checa el reglamento, habla de un láser que perjudica; ambos quieren perjudicar al otro… se ve que se odian”.

Oooh, lo dijooo: “SE VE QUE SE ODIAN”, no lo dije yo, lo dijo él.

Entendí que el tema está abierto, que Rayados quiere que Nahuel no vuelva a jugar en un buen rato y Tigres está dispuesto a que si eso pide, ellos irán sobre un veto al BBVA, sin saber yo si lo consiga o no.

Ayer no se iba a decidir y optamos por terminarnos nuestros tequilas y subir a la reunión de toda la FMF.

Subí yo primero a las 6:14 PM, me topé con Mikel, con gente de TUDN, Fox, con mi nuevo amigo Alex Blanco, con Mónica Arredondo, con el enterado Rubén Rodríguez, con Enrique Bonilla y con quien creía que era distinto, José Ramón Fernández Jr, alguien que tiene un nivel muy bueno en discusión y charla. Lo subestimé y es alguien de bien.

Ya cuando estaba más relajado y sin buscar información, alguien de la Liga se acercó a mi mesa y me dijo: “Espera pleito entre tus regios”.

Era vicepresidente de un equipo, alguien que supongo que sabe, y me dejé llevar.

Posdata

La información está en las comidas de la gente de futbol acá en CDMX y ayer hubo a manos llenas… aunque se cuidaran de que uno la supiera.

No me importó que en el piso tres no sirviera nada, total, en el dos el Judas Disciplinario me contó más de lo que esperaba.

PD: Se avecina una disputa regional.


  • Miguel Ángel Arizpe
MÁS OPINIONES