Elon Musk, dueño de X, se BURLA de la caída de Facebook e Instagram

El magnate sudafricano aprovechó la ocasión para publicar en su red social una imagen donde se burla de su competencia.

Elon Musk se burló de Meta (Reuters)

La noticia del día en todos los ámbitos fue la caída esta mañana de redes sociales como Facebook, Instagram y Threads, plataformas que no funcionaron durante varios minutos y provocaron alarma en el mundo de la comunicación y la tecnología a nivel mundial.

Esta caída duró alrededor de una hora y uno de los pocos espacios que se mantuvo a salvo de las fallas en el funcionamiento fue X (antes Twitter), empresa que es propiedad del empresario sudafricano y hombre más rico del mundo, Elon Musk.

¡Nuevo ESCÁNDALO en Red Bull! Denunciante de Christian Horner sería novia del papá de Max Verstappen

Ante esta eventualidad, el magnate no fue políticamente correcto con lo sucedido en sus competidoras, pues tomó ventaja de que X siguió funcionando con normalidad para hacer una burla muy directa en su propia red social.

El 'trolleo' de Musk llegó cuando compartió una imagen de la serie 'Los Pingüinos de Madagascar', pero con los logos sobrepuestos de estas redes sociales, con X como el 'jefe' y las demás saludando como soldados en señal de obediencia. Para dar contexto, agregó en la postal un mensaje publicado previamente por Andy Stone, jefe de comunicaciones de Meta, informando del inconveniente.

Esta burla del también millonario dueño de Tesla no fue la única al respecto, pues en pocos minutos X se llenó de memes donde Facebook, Instagram y otros productos de Meta fueron los blancos preferidos.

¿A quién pertenecen Facebook e Instagram?

La caída de estos programas tiene la particularidad de que las plataformas afectadas este martes pertenecen a la compañía Meta, propiedad de Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, quien poco a poco se hecho con WhatsApp, Instagram, entre otros.

A pesar de esto último es importante mencionar que hubo otras plataformas afectadas por la caída, la cual se cree se debió a un hackeo, pues varios usuarios también reportaron problemas en espacios como TikTok, Google y YouTube, los cuales no son propiedad del mencionado 'gigante' de la tecnología.

NOTAS MÁS VISTAS