A lo Roma, Abierto Mexicano de Tenis 2019 promete ser de película

Acapulco albergará la edición 26 del torneo ATP 500 con la presencia de Rafa Nadal y otros grandes tenistas.

Rafael Nadal es el actor principal del AMT. (Foto: @AbiertoTelcel)

Roma, el filme de Alfonso Cuarón que retrató la crudeza del clasismo en México, logró brillar en los Premios Oscar. Pese a haber polarizado opiniones se llevó tres estatuillas y mostró un camino de éxito que el Abierto Mexicano de Tenis espera recorrer para hacer frente al escepticismo que lo rodea causado por las bajas de algunas de sus principales figuras.

Con las ausencias del actual Campeón Juan Martín Del Potro, Kevin Anderson y Lucas Pouille, de cualquier modo habrá tres miembros del Top 10 para engalanar la edición 26 del Abierto de Acapulco. Además, el ATP 500 más importante de Latinoamérica se apoyará en su talentoso reparto para demostrar que puede ser un torneo de película.

Con Rafa Nadal como actor principal comienza una semana que es ya un clásico en Acapulco. Nominado a mejor actor de reparto estará el actual número tres del mundo, el alemán Alexander Zverev, así como el estadounidense John Isner, raqueta nueve del ranking ATP como los grandes favoritos a robarle cámara al manacorí, dos veces ganador del Guaje de Plata.

“Acapulco siempre tiene la característica de reunir a los mejores jugadores del mundo. Como siempre pasa con los mejores del mundo, las claves pasan por aprovechar las chances que se tiene, estar sano y jugar mejor de lo que uno suele jugar, por algo son los mejores, vienen a ganarlo, así que tendré que hacer lo mejor posible”, dijo a Mediotiempo Diego Schwartzman, 19 del ranking ATP y uno de los talentos emergentes del torneo.

Nadal vuelve a uno de sus lugares favoritos después del desafortunado episodio que vivió hace un año cuando tuvo que retirarse debido a una lesión apenas unas horas antes de su debut. De coronarse, conseguiría su tercer campeonato en territorio mexicano, con lo que se pondría a un cetro del récord histórico de su compatriota David Ferrer y el austriaco Thomas Muster.

Justamente Ferrer tendrá en Acapulco la antepenúltima parada de su extraordinaria carrera. El Rey David se encuentra en su gira del adiós y Mextenis tiene preparada una despedida como se merece su más grande Campeón, mientras que otro jugador que buscará robar reflectores es el suizo Stan Wawrinka, ganador de tres Grand Slams y que decidió jugar en México después de muchos años como preparación a Indian Wells.

“Tendría que jugar en mi mejor nivel muchos partidos seguidos”, reconoció Schwartzman, cuestionado sobre qué debe hacer para convertirse en la sorpresa del torneo y coronarse en México. “Y estar sano, porque vengo de tener unas molestias en Brasil, de hacer Final en Buenos Aires”.

Además del Peque, los autralianos Nick Kyrgios (64) y Alex de Miñaur (27), además de los estadounidenses Sam Querrey (57) y Frances Tiafoe (29) conforman un cartel por demás atractivo pese a las sensibles bajas.

A su vez, en la rama femenil sobresalen los nombres de dos ‘actrices’ dignas de galardón: Sloane Stephens y la bielorrusa Victoria Azarenka.

La estadounidense ya probó la gloria en Acapulco cuando se coronó en el 2016, mientras que la bielorrusa es capaz de pasar de lo sublime a lo ridículo de un juego a otro, pues desde el nacimiento de su hijo hace par de años, la irregularidad ha marcado su carrera.

Fuera de ellas, la croata Donna Vekic (25), la británica Johanna Konta (42), la griega Maria Sakkari (38), la estadounidense Danielle Collins (24) y hasta la Campeona olímpica boricua Mónica Puig (58) podrían dar una sorpresa. Luces, cámara, ¡acción! ¡Comienza el Abierto Mexicano de Tenis!



NOTAS MÁS VISTAS